opinion.david-medrano.final-de-ida-de-copa-mx-podria-tener-aficionados
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Final de Ida de Copa MX podría tener aficionados

2020-10-13 | David Medrano
Comparte en:

SE COMPLICÓ

El cambio de color del semáforo epidemiológico en siete Estados de la República Mexicana podría complicar el regreso de los aficionados, que en algunos casos se pensaba se podría dar ya en la presente semana.

Sinaloa (Mazatlán FC), Aguascalientes (Necaxa), Coahuila (Santos), Chihuahua (Bravos) y Querétaro (Gallos) son cinco de los siete Estados que cambiaron de amarillo a naranja y con ello se puede posponer un tiempo más el regreso de los aficionados de acuerdo a lo que establecen los protocolos.

Entre las entidades federativas que mejoraron se encuentra San Luis (Atlético San Luis) que pasó de naranja a amarillo. Baja California se encuentra en amarillo y se espera que la próxima semana en el primer partido de la Final de Copa se autorice el ingreso de algunos aficionados.

BUENOS NÚMEROS

De sus últimos 22 partidos, tanto oficiales como amistosos, Argelia solamente ha perdido un encuentro y fue el 19 de octubre del año pasado cuando cayó ante Marruecos tres por cero, desde entonces no ha vuelto a perder el equipo africano.

De esos 22 compromisos, 16 fueron triunfos, cinco empates y solamente el descalabro ya mencionado. Entre las victorias más destacadas está la que consiguieron en octubre del año ante Colombia, que vencieron 3 por 0 en duelo amistoso en Francia. Argelia se coronó campeón de la Copa de Africa celebrada en Egipto al derrotar a Senegal en la Final. La semana pasada los argelinos celebraron un amistoso en Austria ante Nigeria y lo vencieron uno por cero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ¿QUIÉN ES ARGELIA, EL RIVAL DEL TRI?

REGRESO

Los futbolistas de la Liga MX que viajaron a Ámsterdam regresarán a la Ciudad de México hasta el jueves por la madrugada, ya que tomarán el vuelo directo nocturno de Holanda y arribarán al filo de las tres de la mañana a México. Los clubes propietarios de los jugadores ya fueron informados para que tomen las medidas correspondientes. 

La logística es un un punto a considerar sobre todo en  el caso de los que residen en Monterrey ya que todavía tendrán que tomar otro vuelo entre siete y ocho de la mañana para llegar a su destino y reportar a sus equipos.