opinion.david-medrano.fmf-dispuesta-a-ir-al-tas-por-sancion-de-fifa-en-eliminatoria
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

FMF, dispuesta a ir al TAS por sanción de FIFA en Eliminatoria

2021-11-20 | David Medrano
Comparte en:

ÚLTIMA INSTANCIA

La Federación Mexicana de Futbol espera el fallo de la Comisión Disciplinaria de FIFA en torno a la apelación que ingresó por el veto de dos partidos, esperando que por lo menos la sanción reduzca a un encuentro y, en caso de que no sea así, recurrirán al TAS, ya que consideran que el castigo es excesivo de acuerdo a los reglamentos de FIFA y con base en lo que el propio comisario de los partidos redactó en los informes oficiales. 

En el primero contra Canadá, el documento señala que no se llegó a las tres detenciones que señala el reglamento para poder aplicar el veto, y en el duelo contra Honduras el informe establece que se gritó la palabra “culero”, la cual no está considera como discriminatoria.

EN LA MIRA

Desde antes de que saliera Óscar Tabárez de la Selección de Uruguay, la directiva de Santos tenía conocimiento de que cuando llegara ese momento,  su entrenador Guillermo Almada sonaría como candidato a la celeste, lo cual ocurrió ayer mismo cuando el veterano entrenador quedó desligado del equipo charrúa. 

Hace algunos meses del futbol ecuatoriano buscaron a Almada y fueron enterados que el estratega del Santos estaba en el radar de los dirigentes de Selección. Alexander Medina, de Talleres de Córdoba, y Diego Aguirre, del Internacional de Brasil, son los otros nombres de candidatos a la Selección de Uruguay. 

FRACASARON

De los cinco equipos de Liga de Expansión que no calificaron al repechaje, llama la atención los casos de Rayados y Tapatío, ya que se trata de clubes filiales de Liga MX que tienen la posibilidad de recurrir al carnet único y utilizar a jugadores de los primeros equipos. 

Cancún con Federico Vilar no pudo funcionar y quedó ubicado en el sótano de la tabla general con apenas 15 puntos. Tlaxcala y Alebrijes, que cambiaron de técnicos en el torneo, tampoco alcanzaron lugar en el repechaje y para esos cinco clubes ya concluyó el torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: YON DE LUISA EXIGE AL MENOS 7 PUNTOS DEL TRI EN FECHA FIFA DE ENERO