opinion.david-medrano.franquicias-en-liga-mx-costarian-30-millones-de-dolares
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Franquicias en Liga MX costarían 30 millones de dólares

2020-02-12 | David Medrano
Comparte en:

AL MEJOR POSTOR

La desafiliación del Veracruz y la certificación del próximo mes en la Liga de Ascenso alteraron los planes de la Liga MX de poder jugar la próxima temporada con 20 equipos en el Máximo Circuito, y es que en caso de que el club que ascienda deportivamente no tenga certificación se presentaría el escenario de tener los mismos 18 equipos que hay en la actualidad.

Un tema que se analiza desde diciembre es la posibilidad de poner a la venta una o dos franquicias a quienes pudieran estar interesados y sobre todo que puedan llenar los requisitos que establece la Liga MX. El primer paso sería definir el precio de las franquicias; en caso de que apruebe el proyecto se habla extraoficialmente que el precio mínimo rondaría los 30 millones de dólares.

JUGADA CLAVE

Al minuto 94 del partido entre Puebla y Santos de la Fecha 5, el portero de Santos, Jonathan Orozco, recibió una clara falta del arquero de Puebla, Nicolás Vikonis, que se había incorporado al ataque en un tiro de esquina. La infracción fue clarísima; sin embargo, el silbante Marco Antonio Ortiz decidió aplicar la ventaja ya que el despeje de Orozco le quedó a Diego Valdés, quien sin portero podía hacer gol.

El chileno en forma increíble no aprovechó la oportunidad, perdió el balón y en esa jugada se generó el gol del empate de los Camoteros. Por no haber marcado la falta, al Gato Ortiz le quitaron la designación para el juego de este miércoles de Copa MX entre Pachuca y Toluca. Los riesgos de aplicar la ventaja. Si Valdés hubiera hecho el gol, el árbitro se hubiera llevados aplausos seguramente.

Falta sobre Jonathan Orozco

OTRO PROBLEMA

A 24 horas de que se juegue un partido oficial, el estadio de Dorados fue embargado por las autoridades a causa de falta de pago por parte del club sinaloense. Este miércoles los dirigidos por David Patiño reciben a Bravos en el torneo de Copa y apenas este martes por la tarde llegaron las autoridades con camiones para hacer el embargo y llevarse lo que encontraron en vestidores y utilería, desde cajas con ropa nueva, hasta camillas para masaje.

El tema de los adeudos es algo que desde hace tiempo se presenta mucho con Dorados, especialmente con jugadores, pero ahora fue con los autoridades por no hacer el pago de los impuestos correspondientes.