opinion.david-medrano.giovanni-augusto-sera-jugador-de-mazatlan
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Giovanni Augusto será jugador de Mazatlán

2021-01-07 | David Medrano
Comparte en:

CONDICIONES

El brasileño Giovanni Augusto será jugador del Mazatlán FC, luego de que los sinaloenses llegaron a un acuerdo con el Curitiba. A Tomás Boy le gustan los jugadores con buena técnica y solicitó un volante de ataque. Giovanni ha sido titular durante varios torneos en la Primera División de Brasil. Con Curitiba se convirtió en jugador importante y anteriormente militó en Corinthians, Atlético Minero, Vasco da Gama y Goias, entre otros. Con 31 años de edad, los mazatlecos consideran que el brasileño junto a Sanvezzo pueden armar un ataque peligroso.

SIN REPRESENTACIÓN

El arbitraje mexicano no tendrá representante en el Mundial de Clubes de Qatar, con todo y que se dice que es el mejor de Concacaf. Para Brian Hall, director de arbitraje del organismo, el silbante que mejor momento vive es el guatemalteco Mario Escobar, quien pitó la Final de la Concachampions y le ganó  la carrera a César Ramos, quien perdió fuerza por no pitar la del futbol mexicano. 

En el VAR, Hall prefirió al canadiense Drew Fischer por sobre Adonaí Escobedo. El golpe es duro para el arbitraje mexicano ya que Ramos y Escobedo son los candidatos de nuestro país para Qatar 2022, el primero como árbitro y el segundo como VAR. La elección de Escobar es un logro para el mexicano José Luis Camargo, quien desde el año pasado es el responsable del arbitraje en Guatemala.

CORRIENTITO

El entrenador argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, que el año pasado comando a Xolos, fue suspendido durante tres partidos en el futbol chileno donde comanda a Colo Colo, ya que en el partido contra Antofagasta se dirigió a un jugador del equipo contrario y se tocó los genitales en un par de ocasiones. La Disciplinaria de Chile le metió tres partidos de castigo por considerar que fue una actitud soez y corriente por parte del timonel. Por cierto, Colo Colo es último lugar de la tabla y está en a punto de descender a Segunda División.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAZATLÁN VS NECAXA: LIGA MX AUTORIZARÁ EL ACCESO DEL PÚBLICO AL ESTADIO KRAKEN