opinion.david-medrano.habra-reunion-trascendental-entre-liga-mx-y-la-secretaria-de-salud
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Liga MX y Secretaría de Salud tendrán reunión clave

2020-04-10 | David Medrano
Comparte en:

Un grupo de dueños de clubes se reunirá este lunes con el Secretario de Salud, doctor Jorge Carlos Alcocer, para conocer de primera mano los tiempos estimados que tiene el gobierno y cuándo se podría regresar a la actividad, asimismo preguntar a la máxima autoridad sanitaria del país cómo se tendrán que operar en los estadios cuando se lleve a cabo la reanudación tras la pandemia de coronavirus.

La intención por parte del Comité de Dueños es que asistan los cinco o seis propietarios de clubes más importantes y que a la vez son de los principales empresarios de México. 

Será la primera reunión de este tipo, ya que hasta ahora los contactos entre la Liga MX y la Secretaría de Salud habían sido informales. Después de esta reunión, los dueños tendrán un panorama más claro en torno a las posibles fechas en que se podría regresar a entrenar por lo menos.

NO ES OPCIÓN

Cuando se reanude el torneo, se hará con la Fecha 11 y se jugarán las siete jornadas restantes, ya que todos los clubes manifestaron que la mejor decisión es la de jugar todo el torneo cuando se pueda, ya que de esa forma podrían cumplir contratos con patrocinadores y derechos de televisión, aunque están conscientes de que se tendrá que jugar sin aficionados y en fechas dobles las siete jornadas que restan.

La posibilidad de ir directo a Liguilla no existe, como tampoco está contemplado el terminar el torneo y nombrar un campeón o decretarlo desierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERCERA DIVISIÓN DE MÉXICO JUGARÍA SU LIGUILLA A PARTIR DEL 13 DE MAYO

Lo que también es un hecho y ya se acordó, es que no habrá vacaciones ya que el actual torneo terminará un domingo y cinco días después tendrá que iniciar el próximo campeonato.

LA SUFREN

Los 15 mexicanos registrados en la Liga de Nicaragua no la pasan bien, ya que los partidos se juegan con normalidad en ese país. Taufic Guarch, Enrico Tavano, Jesús Leal y Jaime Ayala juegan para Real Estelí que es de los mejores equipos, mientras que Luis Carbajal y Rogelio Espinoza lo hacen en Las Sabanas. 

Bernardo Gradilla, Brian Domínguez y Jesús Cervantes militan en en Diriangen, mientras que Eder Mondragón, Juan González y Eder García lo hacen en el Jalapa. Por su parte  el goleador Carlos Félix lo hace en el Managua. Fernando Villalpando juega para el Walter Ferreti y Fernando Ramírez para el Real Madriz.

En la Liga de Nicaragua los mejor pagados son Taufic Guarch y Carlos Félix, quienes cobran alrededor de mil 200 dólares mensuales, mientras que los demás cobran entre 500 y 800 dólares mensuales.