opinion.david-medrano.joaquin-del-olmo-primera-opcion-para-nuevo-dt-de-juarez
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Joaquín del Olmo, primera opción para nuevo DT de Juárez

2022-05-11 | David Medrano
Comparte en:

ANALIZAN OPCIONES

Antes de salir a buscar entrenador, en Bravos de Juárez se analizan los nombres de la gente de casa y la primera opción es Joaquín Del Olmo, quien se desempeña como director deportivo de los fronterizos. Joaquín tiene experiencia en Primera División, ya que dirigió a Veracruz, Xolos y Pumas, y en Primera A comandó al Correcaminos. Antes de integrarse a Bravos, Joaquín estuvo en España donde dirigió el proyecto deportivo del Real Oviedo. Tanto Alejandra de la Vega como Miguel Ángel Garza no ven con malos ojos el poder recurrir a Joaquín del Olmo. La semana pasada también sonó el nombre de Rafael Puente Jr. que estuvo como asistente de Ricardo Ferretti, pero, se sabe que la delantera la lleva Del Olmo.

NÚMEROS

Pachuca es de los ocho calificados a la Liguilla el equipo con más disparos a gol en el torneo con un total de 195, por arriba de Puebla que ocupa la segunda posición con 192. Atlas y Cruz Azul son de los calificados los que menos tiraron a gol con 116, es decir casi 80 disparos menos que los Tuzos y los Camoteros. Tigres es el único de los ocho que tiene más tiros a portería como visitante que como local, ya que de los 176 que tiene, 89 fueron jugando fuera de casa y 87 en su estadio. Hay que recordar que en los Cuartos de Final que inician hoy, el reglamento establece que en caso de empate en marcador global al final de los 180 minutos, avanzará el equipo mejor colocado, es decir que en esta instancia tienen esa ventaja Pachuca, Tigres, Atlas y América.

DECISIÓN

La continuidad o no de Meritao y Diogo es la decisión más complicada para la gente de Pumas, ya que si bien es cierto que no son figuras los dos brasileños, más cierto es que son muy baratos y a ese precio difícilmente podrán encontrar en el mercado mexicano jugadores con ese tipo de características. Las salidas de Corozo, Saucedo y Rogerio estaban cantadas, sin embargo, lo de Meritao y Diogo es digno de analizarlo a fondo. Meritao con 27 años pertenece al Ferroviaria de la Cuarta División de Brasil, mientras que Diogo, con 25, sus derechos los tiene el Plaza Colonia de Uruguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WASHINGTON COROZO DEJÓ DE SER JUGADOR DE PUMAS.