opinion.david-medrano.juego-del-tri-vs-ecuador-un-dolor-de-cabeza-en-la-fmf
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Juego del Tri vs Ecuador, un dolor de cabeza en la FMF

2021-10-22 | David Medrano
Comparte en:

NEGOCIACIONES

Los partidos amistosos de Selección Mexicana que no son Fecha FIFA, son todo un dolor de cabeza para la dirección de selecciones, ya que aunque existe el acuerdo de clubes para ceder a sus jugadores, al final de cuentas los dirigentes de los equipos buscan negociar algunas situaciones, lo cual complica las cosas. 

Alexis Vega está en los planes de Gerardo Martino para el duelo contra Ecuador, sin embargo, el delantero ha tenido muchos problemas de lesión en las últimas semanas y la gente de Chivas prefiere que no viaje a Charlotte para que se pueda recuperar al cien por ciento de cara a la recta final del torneo. 

Será hasta este viernes cuando se publique la lista oficial de convocados con la esperanza de no tener que hacer ajustes antes de viajar el domingo a Carolina del Norte.

DOS MOVIMIENTOS

El once ideal de Wyscout, la aplicación que la servicio a varios equipos de la Liga MX, sufrió dos cambios a tres fechas de que termine el torneo. Christian Tabó, de Puebla, desplazó en el ataque al “Diente” López y Jesús Angulo, del Atlas, quitó a su propio compañero Anderson Santamaría. 

Los nueve restantes se siguen manteniendo desde hace varias jornadas. Camilo Vargas (Atlas) en la portería, Barbosa (Atlas), Valdez (América)  y Reyes (América) en defensa. En medio campo Zendejas (Necaxa), “Ponchito” (Monterrey), Berterame (San Luis) y Rodríguez (Xolos) y en ataque Quiñones (Atlas). Cada jornada la aplicación va sumando los factores de calificación que utilizan y el once se actualiza automáticamente.

CUIDADOS

El cuerpo médico de Chivas ha recomendado al cuerpo técnico que tengan mucho cuidado con el caso de Alexis Vega y que se use solamente en caso de emergencia porque el delantero no está al cien por ciento y por ese motivo, para evitar tentaciones en la cancha sintética, el ofensivo fue enviado a la tribuna. 

En el duelo contra Toluca apareció en la banca y al momento del calentamiento fue muy precavido y no realizó los mismos movimientos que sus compañeros. En Chivas sorprendió enterarse que el “Tata” Martino tiene en planes a Alexis para el partido amistoso contra Ecuador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: JULIÁN ARAUJO SERÁ CONVOCADO PARA ENFRENTAR A ECUADOR