opinion.david-medrano.la-queja-de-ares-de-parga-rindio-frutos

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

La queja de Ares de Parga rindió frutos

2019-08-08 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

La regañada que el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, les puso el lunes pasado a los dirigentes de la Comisión de Arbitraje, rindió sus frutos y José Alfredo Peñaloza que pitó el duelo de Pumas ante Tigres se fue a la 'congeladora' por tiempo indefinido. Misma suerte corrió Adonaí Escobedo, que tuvo un mal trabajo en el Atlas contra Santos Laguna, ya que sus decisiones fueron el tema de la videoconferencia arbitral del lunes.

La ocasión pasada en que Ares de Parga se quejó de un trabajo arbitral, fue en la Fecha 5 del torneo pasado, cuando Oscar Macías Romo expulsó a Luis Quintana ante Monterrey. Después de eso, el silbante fue 'congelado' durante siete jornadas, y por supuesto, no le ha vuelto a pitar a Pumas. El castigo de Peñaloza y Adonaí genera los regresos a silbar de César Ramos y Jorge Pérez Durán.

EL MEJOR

De los más de 30 extranjeros que llegaron por primera vez al futbol mexicano para el presente torneo, el mejor después de tres fechas es el uruguayo Fernando Gorriarán, mediocampista de Santos Laguna. Antes de arrancar el torneo en cuanto a cartel, había muchos por delante de Gorriarán.

Entre los de más nombre, sobresalían Centurión y Mayada (San Luis), Pol Fernández (Cruz Azul), Copete, Cabral e Ibarra (Pachuca), Lucumí (Querétaro) y Aristeguieta (Morelia). Después de tres fechas, Gorriarán es uno de los mejores de la Liga, titular indiscutible y parte fundamental de Santos Laguna. Faltan por entrar en acción Janssen (Monterrey) y Rigonato (Toluca). Gorriarán procede de Hungría donde jugó en el Ferencvaros.

ARMAN PAQUETE

Todas las semanas, ESPN tendrá en sus pantallas un partido de los equipos que son trasmitidos por Televisa, ya que ambas empresas celebraron un contrato en el cual la empresa de Chapultepec le vendió 18 juegos, uno por jornada, a ESPN.

De tal forma, el canal deportivo tendrá en sus pantallas en el presente torneo partidos de América, Chivas, Cruz Azul, Tigres, FC Juárez, Necaxa, Toluca y Pumas. Todo esto va encaminado al proyecto en el cual se trabaja en la Liga MX desde hace meses y que consiste en que la Liga sea la encargada de los derechos de televisión y que puedan trasmitir los cotejos todos aquellos que estén interesados y que lleguen a un acuerdo.