opinion.david-medrano.liga-mx-apoyara-a-clubes-que-aporten-jugadores-al-tri-preolimpico
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Liga MX apoyará a clubes que aporten jugadores al Tri Preolímpico

2020-03-10 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

A pesar de que se quitó del reglamento para el presente torneo la posibilidad de que los clubes que aportan jugadores a Selecciones puedan suspender y reprogramar partidos, la Liga MX ha abierto la posibilidad de que algunos cotejos de la Jornada 11 se puedan cambiar de fecha para no perjudicar a los clubes que aportan jugadores a la Selección Preolímpica.

Chivas es el equipo que más ha presionado en ese tema, por lo que los rojiblancos tendrán la posibilidad de reprogramar su compromiso de la Fecha 11 ante Querétaro. Hoy, a las 11 de la mañana en la ciudad de Guadalajara, Jaime Lozano dará a conocer la lista oficial de los 20 futbolistas convocados para el Preolímpico, los cuales el domingo se concentran en Jalisco y no podrán estar con sus clubes en dicha Jornada 11.

 

BUENA A SECAS

El hecho de que dos de los cuatro grandes se hayan enfrentado entre sí, redujo el número de televidentes en televisión abierta de la Fecha 9 en relación con la 8 que tuvo un histórico de casi 53 millones de telespectadores. De nueva cuenta los partidos de América, Chivas, Atlas y Cruz Azul pasaron en tele abierta. El duelo entre el conjunto de la UNAM y las Águilas tuvo 14.1 millones de televidentes, siendo el más visto de la jornada.

El Clásico Tapatío tuvo 12.9 millones, mientras que el de La Máquina ante Xolos arrojó un saldo de 7.9 millones. El menos visto de los que pasaron en abierta, fue el Necaxa vs Morelia con 3.2 millones. El saldo total de la Fecha 9 fue de 38.1 millones de acuerdo a los números de Ibope.

 

PASO PERFECTO

Un árbitro es casi imposible que pueda pitar en todas las jornadas del torneo, ya que los castigos están a la orden del día; por ello llama la atención que después de nueve jornadas, el único nazareno que ha trabajado en todas las fechas es Fernando Hernández, quien en este certamen es con mucho el mejor elemento que tiene Arturo Brizio, superando por ahora a silbantes consolidados como César Ramos y Fernando 'Cantante' Guerrero.

El 'Curro' pitó el Pumas vs América donde lo hizo bien, con lo cual seguirá con su paso perfecto ya que seguramente tendrá designación en la Fecha 10.