opinion.david-medrano.liga-mx-con-opcion-para-subastar-franquicia-de-veracruz
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Liga MX, con opción para 'subastar' franquicia de Veracruz

2019-09-28 | David Medrano
Comparte en:

El haber reglamentado la facultad que tiene la Liga MX para poder ofertar una franquicia fue en previsión de que Veracruz volviera a descender y que no estuviera en la disposición de pagar la penalidad de 20 millones de dólares, que es la cifra en caso de reincidencia.

La intención de la Liga MX es que la próxima temporada, que inicia en julio del 2020, sea ya con 20 equipos, por ello se decidió que todos los de Ascenso tengan derecho a subir. 

En caso de que el que descienda no pague la penalidad se alterarían los planes, por ello en el reglamento se estableció esa posibilidad y se le otorgó a la Liga la autoridad para poder ofertar una franquicia en el precio que la propia institución decida.

OPCIONES

El tener 20 equipos le ofrece a la Liga dos escenarios que se analizan detalladamente; el primero es regresar a los descensos normales, sin posibilidad de pagar penalidad para seguir; la segunda es sellar la Liga con 20 equipos, durante dos o tres años sin descenso para permitir que los equipos que tienen pocos recursos trabajen sin presión en la búsqueda de una estructura deportiva que les permita pelear con los cuadros que tienen mayor potencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ CORRIÓ AMAURY VERGARA A TOMÁS BOY

La posibilidad de quitar el descenso en forma temporal desde hace rato se viene manejando en la mente de algunos.

REGRESAN 

A pesar de toda la polémica que se generó con la estadía de la Selección en Nueva York durante la Fecha FIFA pasada, el cuerpo técnico decidió que el equipo tricolor regrese a esa ciudad.

De cara al partido de la Nations League, el 10 de octubre en Bermudas, Gerardo Martino tomó la decisión de hacer una concentración en Morristown, el mismo lugar donde estuvieron antes de enfrentar a Estados Unidos hace unas semanas.

La Selección entrenará ahí del 6 al 9 y un día antes del partido se viajará a la isla. Las instalaciones para entrenar y la comodidad de un vuelo directo de Nueva York a Bermudas llevó al 'Tata' Martino a elegir nuevamente a Morristown.