opinion.david-medrano.loros-y-cimarrones-copian-mexicanizacion-de-chivas

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Loros y Cimarrones 'copian' mexicanización de Chivas

2019-08-01 | David Medrano
Comparte en:

En un detalle que llama la atención en el Ascenso MX, el cual arranca esta noche, se dará el caso de dos equipos con puros jugadores mexicanos: Loros de Colima, que dirigirá Hugo Mora, y Cimarrones de Hermosillo, que comandará Isaac Morales. El Ascenso implementó que cada jornada tenga un partido en jueves tratando de llamar la atención de la TV. Sin embargo, el encuentro entre Celaya y Zacatepec no tendrá transmisión nacional y solamente se podrá ver en redes sociales y en un canal estatal en Guanajuato.

 

SE LES FUE
A pesar de ser hijo de padres mexicanos, Alex Méndez tomó la decisión de jugar para Estados Unidos. Méndez es el joven que fue anunciado como jugador del Ajax y cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense. Méndez nació en Los Ángeles y su formación la hizo en Chivas USA y después en el Galaxy. Desde joven llamó la atención del Tri. Sin embargo, no pudieron convencerlo, a pesar de que les manifestaba que sí le interesaba. El Friburgo alemán se lo llevó el año pasado y la Sub 20 de EU lo convocó al Mundial de la categoría en Polonia. Ahora, el Ajax lo acaba de firmar y todo parece que ya México perdió al zurdo que es considerado una de las grandes promesas del futbol juvenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: MARCELO BIELSA VISITARÁ MÉXICO PARA DAR CONFERENCIA

 

MISMA RESPUESTA
En junio, el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, se reunió con Guillermo Ochoa para intentar llevarlo al Atlas. El meta ni siquiera llegó al tema económico y le manifestó que en su proyecto de vida familiar no está contemplado regresar a México, ya que su intención es que sus hijos puedan crecer en Europa. La misma respuesta le dio al América, a quienes les expresó que tiene un bebé recién nacido y, aunque le mueve regresar a las Águilas, su prioridad y la de su familia es la de seguir en el Viejo Continente, a pesar de sabe que económicamente en América le iría mejor que en Bélgica.