opinion.david-medrano.malestar-1
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Malestar

2018-03-23 | David Medrano
Comparte en:

El que el Porto no haya reportado al cuerpo técnico de la Selección la lesión de Héctor Herrera, causó malestar a Juan Carlos Osorio y su gente, ya que la misma situación se presentó a finales del año pasado en los partidos ante Polonia y Bélgica, donde el mediocampista presentó la misma problemática.

Herrera tiene una distensión muscular severa y ponerlo a jugar implica el riesgo de que se desgarre y tenga que parar un mes.

La intención del cuerpo técnico mexicano es que Herrera se quede con el grupo en Estados Unidos para que inicie la rehabilitación y viaje a Portugal hasta la próxima semana, pero eso lo tienen que negociar este viernes con la gente del Porto. 

Se integra

José Romano, quien fuera vicepresidente del América durante mucho tiempo, se ha integrado al área de comercialización de la Selección Mexicana. Hay que recordar que Pepe Romano llevó a Ignacio Ambriz al América y después trabajó al lado de Ricardo Peláez. 

Se sabe que Romano es una persona de las confianzas de Yon de Luisa, quien será el nuevo presidente de la Femexfut y su llegada a la Selección se puede considerar como una de las primeras decisiones de De Luisa.

Arreglado

La transferencia de Oswaldo Alanís al Getafe de España está cerrada y es un hecho que en julio el defensor mexicano tendrá que integrarse al club español con el cual está todo arreglado.

El contrato de Alanís con Chivas vence en mayo, por eso se irá libre y no tiene que pedir consentimiento. Para darle al Guadalajara la posibilidad de ganar algún dinero, Alanís le cedió a la institución rojiblanca su porcentaje en una futura transferencia, lo cual significa que la directiva de Guadalajara por ahora no ganará nada y esperará a que en algún momento el Getafe lo venda para poder cobrar algo.