opinion.david-medrano.marcelo-bielsa-visitara-mexico-para-dar-una-conferencia

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Marcelo Bielsa visitará México para dar una conferencia

2019-07-31 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

El 7 de septiembre, Marcelo Alberto Bielsa estará en la Ciudad de México para ofrecer una conferencia. La intención de los organizadores es que la charla con el Loco fuera en julio, antes de que iniciara el torneo en Inglaterra, sin embargo, no fue posible, pero Bielsa cumplirá con su palabra y aprovechando la próxima Fecha FIFA se tomará unos días con el Leeds United, que es su club, para viajar primero a Colombia y luego a México a ofrecer un par de conferencias. En territorio mexicano el evento se llevará a cabo en el Teatro Insurgentes.

El expresidente de América, Giuseppe Rubolotta fue quien convenció al Loco de regresar a México, donde apenas en junio estuvo en Cancún ofreciendo una charla para los técnicos de la Liga MX y Liga de Ascenso.

POCO FUTURO

En la reunión de dirigentes de la Liga de Ascenso celebrada en Cancún, al calor de la playa se acordó el reglamento de atención al club visitante, el cual consiste en resumidas cuentas que para el torneo que inicia esta semana el club local sea el responsable de conseguir hotel y autobús para el equipo que lo visita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEBRIJES DE OAXACA PRESENTÓ COLORIDOS UNIFORMES PARA EL APERTURA 2019

Al momento del acuerdo no le vieron contras, todo fueron pros, sin embargo, sobre la marcha están surgiendo muchas dudas, ya que con esta forma el club visitante no tendrá control sobre la concentración, y en caso de cualquier contratiempo tendrá que recurrir al equipo de casa para que lo solucione. 

La medida se las vendieron diciendo que los locales pueden conseguir intercambios o buenos precios con hoteles de la ciudad, y de esa forma podrían economizar gastos.