opinion.david-medrano.marcelo-gallardo-fuera-de-toda-posibilidad-en-america
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Marcelo Gallardo, fuera de toda posibilidad en América

2020-12-23 | David Medrano
Comparte en:

FUERA DE MERCADO

Marcelo Gallardo el entrenador de River Plate de Argentina, es el técnico mejor pagado en el continente con casi siete millones de dólares por año, superando a “Tite” el timonel de la Selección de Brasil, que ronda por los cuatro millones, y Ricardo Gareca, estratega de Perú, que ronda los tres y medio de verdes. 

Varios equipos de Europa en su momento han mostrado interés por el “Muñeco”, pero cuando se enteran del salario, se dan cuenta que el timonel de River Plate está fuera de sus posibilidades. Ante la salida de Miguel Herrera de América, llegó a sonar el nombre de Marcelo Gallardo como una posible opción, pero por ahora es imposible, ya que esos números están fuera de la realidad del futbol mexicano.

TODAVÍA NO

Hernán Cristante recomendó a la directiva del Toluca que le contrataran a Vicente Sánchez como su asistente, sin embargo, los dirigentes determinaron que sea Carlos Morales su ayudante, ya que consideraron que “Carlitos” hizo un buen papel como estratega interino y se ganó la posibilidad de seguir creciendo al lado de Cristante. 

Vicente Sánchez, quien reside en Estados Unidos, tenía ya todo listo para viajar a Toluca e integrarse en el cuerpo técnico del “Nani” Cristante, sin embargo, el de Tacuarembó tendrá que seguir esperando.

LO FUERON

Apenas cinco partidos duró Sergio Egea como técnico del Salamanca B en España, equipo que tiene en sus filas a siete jugadores mexicanos y que es propiedad del empresario mexicano Manuel Lovato. Al exayudante de Hugo Sánchez no le fue bien y en cinco partidos, solamente pudo sumar tres puntos y la directiva le dio las gracias. 

El Salamanca B es reconocido en España como el equipo que más cambia de personal, hay que recordar que José Luis Trejo llegó y no pudo dirigir y luego fue Marco Antonio Rodríguez que permaneció tres días y renunció. Kristian Álvarez, Luis Fernando Telles, Jorge Mora y el “Puma” Chávez son titulares en el club salmantino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTIVA DE AMÉRICA TUVO CONTACTO CON JAVIER AGUIRRE DESDE ANTES DE ELIMINACIÓN DE CONCACAF