opinion.david-medrano.marco-ortiz-sobre-piojo-herrera-ahorita-me-lo-chin
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Marco Ortiz sobre Piojo Herrera: 'Ahorita me lo chin...'

2019-11-02 | David Medrano
Comparte en:

ASí NO

'Gato', ya no aguanto los reclamos de Herrera', le dijo el cuarto árbitro, Julio Funk, por la comunicación al silbante Marco Antonio Ortiz Nava durante el partido entre Cruz Azul y América de hace tres jornadas. La respuesta del árbitro fue contundente: "Aguántame, a la otra me lo chingo", y así fue, al minuto 82, Ortiz Nava expulsó al técnico del América. Estos audios fueron escuchados por los dirigentes de la FMF, quienes ordenaron que el nazareno fuera castigado dos partidos, ya que esas no son las formas de dirigirse, a pesar de que esa es solamente comunicación interna entre los árbitros que queda grabada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE VERACRUZ, LIBRES DE RESCINDIR CONTRATO

SIN DECISIÓN

A un par meses de terminar su compromiso de derechos de televisión para el mercado mexicano, la directiva del Guadalajara todavía no decide si apostará a repetir la fórmula de compartir sus derechos o se inclinarán por la exclusividad, que económicamente les puede convenir más. Para el mercado de Estados Unidos, los rojiblancos no tienen acuerdo, y por ello no son transmitidos en la Unión Americana sus encuentros como local, lo cual ha significado dejar de ganar por lo menos 12 millones de dólares hasta el momento. En las próximas semanas, los rojiblancos tendrán que definirse. En cuanto a rating y audiencia, la mejor opción es compartir televisión abierta; en cuanto a cobrar más dinero, la mejor alternativa podría ser apostar a la exclusividad y de esa forma regresar a la televisión restringida, situación que ya tuvieron y que los obligó a formar Chivas TV.

COMPETENCIA

El séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial se empalmó con el partido entre Chivas y Xolos en televisión abierta y en cuanto a rating, el balompié arrasó con todo y que no se trataba de un partido de alta convocatoria. En la suma compartida, Chivas tuvo un rating conjunto entre Azteca y Televisa de 7.7, mientras que el beisbol que se pasó por Canal 9 tuvo 3.6 de rating. En cuanto a televidentes, el duelo del Rebaño lo vieron más de 14 millones, mientras que el cotejo de Astros vs Nacionales lo vieron un poco más de 6 millones de televidentes. El sexto juego se empalmó con uno de los cotejos menos atractivos de toda la Liga MX como fue el Veracruz contra Puebla que obtuvo un rating de 2.7, mientras que el beisbol tuvo 2.6 puntos.