opinion.david-medrano.marin-y-basulto-en-el-radar-de-chivas-tras-bajas-por-indisciplina
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Marín y Basulto, en el radar de Chivas tras bajas por indisciplina

2020-11-07 | David Medrano
Comparte en:

OPCIONES

Entre los más de 20 jugadores que tiene prestados en diferentes equipos, Chivas buscará, en primera instancia, los candidatos para llenar los huecos por las bajas de Villalpando, “Gallito”, Peña y “Chofis”. En el caso de Villalpando y Vázquez, que juegan como mediocampistas, los rojiblancos tienen en mente al “Chino” Huerta, que está en Mazatlán; a Pavel Pérez, que se encuentra prestado en Tepatitlán y a Giovani Hernández, que milita en el Antigua de Guatemala.

Para suplir a Peña tienen a Miguel Basulto, que está en Cancún FC y a Hedgardo Marín (Bravos de Juárez). En el sitio de “Chofis” la opción es Edson Torres, quien está en Tapatío y que hace meses estuvo en España. 

Además, se debe recordar que Chivas sigue siendo dueño de los derechos de elementos como Van Rankin y Gael Sandoval que están en Santos, así como Mayorga que milita en Pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIETER VILLALPANDO: NO ACEPTÓ EL FINIQUITO QUE LE OFRECIÓ CHIVAS

EXPLICACIÓN

Los cinco jugadores con mas pases acertados en el Guardianes 2020, de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX después de 16 jornadas, pertenecen al León, lo cual explica el éxito del equipo que comanda Ignacio Ambriz. Luis Montes con 895 pases acertados es el número uno del torneo, la segunda posición la ocupa William Tesillo con 867 servicios acertados. El tercer puesto es para Barreiro con 800, el cuarto para Pedro Aquino con 746 y el quinto para Yairo Moreno con 727. Entre los cinco suman más de cuatro mil pases acertados.

CONEXIÓN

De acuerdo a los números del Centro de Innovación Tecnológica la conexión mas frecuente en el futbol mexicano se da entre William Tresillo y Yairo Moreno del León, que se han encontrado 177 ocasiones en 16 fechas. En el segundo sitio se encuentra la conexión Barreiro-Tesillo con 161, y el tercer sitio lo ocupan Luis Montes y Yairo Moreno con un total de 148 conexiones efectivas. El cuarto sitio lo tiene el Pachuca con sus centrales Murillo y Cabral con 131 y el quinto otra vez el León con Aquino-Montes con 129. Con todos los números antes expuestos, queda demostrado el porqué León es por mucho el equipo que más posesión de balón tiene en el futbol mexicano.