opinion.david-medrano.mexico-vs-argentina-con-venta-de-boletos-que-pinta-para-lleno

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

México vs Argentina, con venta de boletos que 'pinta' para lleno

2019-08-16 | David Medrano
Comparte en:

A tres semanas de celebrarse el partido entre México y Argentina en el Alamodome de San Antonio, Texas, ya se vendieron casi 50 mil boletos, por lo tanto, se espera un lleno en el inmueble a pesar de que no estará presente Messi. 

Por cierto, el tema de la cancha está pendiente ya que por ahora la preparan para el arranque del futbol americano colegial y será después de ello cuando la enfoquen para el futbol. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  México tendrá 'molero' ante Trinidad y Tobago en Toluca

MECÁNICA PREOLÍMPICA

La intención del Comité Organizador del Preolímpico 2020, que se celebrará en Guadalajara, es utilizar los dos estadios y que se juegue tanto en el Akron como en el Jalisco. 

En el torneo van a participar ocho selecciones: México, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Haití, Guatemala, El Salvador y Honduras. 

En las próximas semanas se llevará a cabo el sorteo para armar dos grupos. Tienen en mente que un grupo juegue en el Jalisco y el otro en el Akron. 

Concacaf tiene dos boletos para los Olímpicos de Tokio 2020, por lo tanto, el primero y segundo de cada sector avanzan y los dos que lleguen a la Final serán los representantes en los juegos. 

La fecha tentativa de arranque es el 21 de marzo. La próxima semana se hará oficial el evento con la presencia del Gobernador de Jalisco y el presidente de la Federación.

CIERRAN FILAS

En la charla que tienen todos los silbantes en la semana, en la presente, los instructores Jorge Gasso y Julio Escobar preguntaron ¿qué es lo que está pasando?, ¿por qué se están teniendo tan malos trabajos arbitrales?

Los de negro se abrieron de capa y entre lo más común que respondieron es que se sienten presionados ya que las sanciones no son parejas y dependen mucho de si se queja o no el equipo y pusieron como ejemplo el caso de Peñaloza que le metieron tres cotejos de sanción por la queja de Pumas.  

Gasso y Escobar les prometieron que las cosas van a mejorar y les pidieron que los temas se traten ahí dentro y que no salgan a la luz pública, como fue la semana pasada con el pleito entre los instructores Escobar y Reinoso que casi llegaron a las manos.