opinion.david-medrano.ochoa-entra-al-top-10-de-millonarios-de-liga-mx

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ochoa entra al Top 10 de 'millonarios' de Liga MX

2019-08-07 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

TOP 10

Son pocos los jugadores en la Liga MX que cobran por arriba de los dos millones de dólares por año y Guillermo Ochoa se meterá dentro de ese grupo selecto en el cual se encuentran: André-Pierre Gignac, Giovani dos Santos, Nicolás Castillo, Jérémy Ménez, Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Miguel Layún, Eduardo Vargas y Oribe Peralta. Como se puede apreciar son cuatro los clubes que tienen ese tipo de sueldos: América, Tigres, Monterrey y Chivas. En cuanto a mexicanos, Ochoa será el mejor pagado de la Liga MX por encima de Layún. En la historia del futbol mexicano, nunca un portero había cobrado lo que Ochoa ganará en las Águilas.

NEGOCIO PROPIO

Ante la poca respuesta del concesionario Eurest en el caso de la cerveza en el Estadio de Santos, la directiva lagunera encabezada por el propio presidente, Dante Elizondo, realizó una investigación y se dieron cuenta que el servir la cerveza del balde es negocio de los cubeteros sin que se de cuenta el dueño de la concesión. La 'chela' en el estadio se entrega a los vendedores en barriles y de ahí se sirve en los vasos; sin embargo, cuando se terminan los barriles queda la espuma que no alcanza a salir por la llave y esos barriles se van dejando ahí esperando que se asiente la espuma. Cuando eso sucede vacían ese contenido en la cubeta y de cada barril salen entre tres y cuatro cervezas que ya no están contempladas por Eurest, es decir, eso va directo al bolsillo del vendedor. Por cada 10 barriles, salen entre 30 y 40 cervezas de esa espuma, lo cual significan por lo menos tres mil pesos para los despachadores. La directiva de Santos sigue muy molesta y continúa con la propuesta de cancelar la concesión con la empresa que es la responsable de alimentos y bebidas en muchos estadios del mundo.

POCO DINERO

Ninguno de los mexicanos que jugarán en el Salamanca de la Segunda División B de España cobrarán mas de cuatro mil euros por mes, ni siquiera el técnico José Luis Trejo estará por arriba de esa cantidad, que es el sueldo máximo que paga el cuadro salmantino. Jorge 'Chatón' Enríquez, Néstor 'Avión' Calderón, Kristian 'Patroncito' Álvarez, Martín Galván, Jehu Chiapas y Ulises Zurita son algunos de los mexicanos que en lugar de quedarse sin jugar, aceptaron ir al Salamanca a sabiendas de que con el salario apenas alcanzará para irla pasando, ya que de ahí tienen que pagar renta. El Salamanca tiene como socio mayoritario al empresario mexicano Manuel Lobato, quien en el país azteca tuvo que ver con San Luis, Deportivo Los Altos y Tepatitlán.