opinion.david-medrano.passerini-salio-de-necaxa-por-malas-actitudes
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Passerini salió de Necaxa por malas actitudes

2020-12-29 | David Medrano
Comparte en:

SE FUE

A pesar de tener contrato por seis meses con Necaxa, la directiva de los Rayos le dio luz verde a Lucas Passerini para que se fuera a Atlético de San Luis, ya que hubo algunas actitudes del argentino que no gustaron al cuerpo técnico y a los dirigentes, aparte de que su aporte en goles fue muy pobre, pues solamente metió tres tantos  Los de Aguascalientes buscan un delantero en Sudamérica y tienen en la mira a Tobías Figueroa del Antofagasta de Chile. Desde antes de traer a Quiroga, los Rayos tenían en la mente a Figueroa, sin embargo, se decidieron por Quiroga. La buena noticia para Necaxa es que al final pudieron retener a Ian González, que seguirá por lo menos seis meses con el equipo.

REPROBADO

México tiene derecho a 10 árbitros centrales con gafete de FIFA y solamente tiene nueve, por ese motivo la Comisión de Arbitraje propuso a Concacaf a Eduardo Galvan Basulto y a Oscar Mejía para ocupar esa plaza en 2021. El organismo de entrada reprobó a Galván por el tema de la edad, ya que consideran que no tiene caso darle gafete internacional a un silbante de 40 años, por tal motivo el sitio vacante será para Oscar Mejía, que tiene 35 y que quien al igual que Basulto tuvo su mejor torneo en Primera División en el Guardianes 2020.

CONOCIMIENTO

A la lista de opciones que se manejan para dirigir al América, este lunes se agregó el nombre de Santiago Solari. Santiago es argentino de nacimiento y conoce el futbol mexicano, vivió parte de su infancia en Guadalajara, Morelia y Toluca, y luego como jugador en la parte final de su carrera estuvo en Cancún con el Atlante. Como técnico dirigió al Castilla y después estuvo algunos partidos al frente del Real Madrid. Actualmente reside en Madrid. Y ahora, Solari ya está arreglado para ser el DT de Coapa y será anunciado en las próximas horas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER CALLEJA: 'SERÍA UN ORGULLO DIRIGIR AL AMÉRICA'.