opinion.david-medrano.pedro-portilla-poco-trascendente-como-presidente-del-atlas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Pedro Portilla, poco trascendente como presidente del Atlas

2020-11-04 | David Medrano
Comparte en:

POCO PESO

Mauricio Culebro era el gran candidato de Grupo Orlegi para ser el presidente de Atlas, sin embargo, como Culebro se integró a la Federación Mexicana de Futbol, apostaron por la figura de Pedro Portilla, quien procedía del Comunicaciones de Guatemala, donde había hecho buenos trabajos. A pesar de tener el puesto de presidente, Pedro Portilla White tenía poca trascendencia en las decisiones importantes de los Rojinegros del Atlas. El trabajo de Portilla era más en la parte administrativa y en la de relaciones públicas, ya que en la deportiva tenía muy poca injerencia y no tenia poder en la elección de jugadores y entrenadores. Pedro Portilla es la primer baja de Grupo Orlegi tratando de reestructurar las cosas con los Rojinegros.

LOS CONVENCE

Dentro de los nombres que tenía la directiva del Atlético de San Luis en mente, se impuso el de Leonel Rocco, el cual les fue acercado por Sebastián Taborda, aquel delantero uruguayo de Pumas que ahora es promotor y dueño de la empresa Faro Sports. Rocco en 2015 fue parte del cuerpo técnico de Guillermo Almada en el Barcelona de Ecuador y eso sedujo a los potosinos. Rocco conoce el futbol mexicano ya que en 1996 estuvo como portero del Tampico en Liga de Ascenso y un año después fue a Correcaminos. Aunque tiene apenas dos años como entrenador, el hecho de que haya sido el entrenador de porteros del ahora técnico de Santos Laguna emocionó a la gente del Atlético de San Luis, que se decidió por Leonel Rocco, quien como timonel solamente ha comandado a Colonia y al  Progreso de Uruguay. A pesar de sus 54 años de edad, Leonel Rocco es un entrenador novato que tendrá su prueba de fuego en México.

EL MEJOR

Durante los últimos torneos Tigres era siempre el equipo con más pases acertados de pelota, situación que cambió para el presente, ya que el León ha desplazado a los norteños con números contundentes. Después de 16 fechas, los verdes son el equipo con más pases en el torneo, con un total de ocho mil 473, mientras que los Tigres, que ocupan el segundo sitio tienen siete mil 215, es decir, el León tiene más de mil pases que los de Ferretti. La tercera posición es para Chivas con seis mil 421. El que menos pases tiene es Querétaro con cuatro mil 289. La posesión de pelota no siempre es lo más importante, pero en el caso del León es uno de los argumentos del equipo de Ambriz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO PORTILLA DEJÓ DE SER PRESIDENTE DEL ATLAS.