opinion.david-medrano.pepi-de-18-anos-responsable-del-ataque-de-usa-vs-mexico
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Pepi, de 18 años, responsable del ataque de USA vs México

2021-11-12 | David Medrano
Comparte en:

SIN ATAQUE

Las ausencias de Zardes, Sargent, Reyna y la lesión de Pulisic complicó el panorama para Berhalter, ya que se quedó sin gente de peso en ataque para el juego de esta noche contra México, donde todo el peso del equipo lo llevará el joven Pepi con apenas 18 años de edad.

Pepi tiene la doble nacionalidad ya que nació en El Paso, Texas, pero es hijo de padres mexicanos y tuvo la posibilidad de jugar para cualquiera de los dos países y al final se inclinó por Estados Unidos. Pulisic no está para mas de 45 minutos, por ello los planes del estratega son recurrir al delantero del Chelsea en el segundo tiempo.

INÉDITA

La lesión de César Montes, la suspensión de  Néstor Araujo y la baja de juego de Carlos Salcedo complicaron los planes de Gerardo Martino para el duelo de esta noche contra Estados Unidos, al grado de que solamente le quedó como opción para jugar como zaguero central por derecha el “Cata” Domínguez. 

Ante tal situación analiza  como opción para esa posición a Gilberto 'Tiba' Sepúlveda que en Chivas juega por izquierda, pero que por necesidades ha actuado en esa zona en algunas ocasiones. Por izquierda, Héctor Moreno no está al cien, por ello se contempla a Jesús Angulo del Atlas que en primera instancia no estaba  contemplado para la convocatoria.

ACUERDO

Santos pretende jugar en sábado su partido de Repechaje ante San Luis, mientras que Toluca lo haría domingo. Laguneros y mexiquenses tienen mano para elegir por la posición en la tabla, por lo que Puebla y Cruz Azul se tendrán que adaptar a los días y horarios disponibles. 

El Puebla quiere jugar en sábado por la noche, con lo cual el Cruz Azul tendría que celebrar su encuentro ante Rayados en domingo por la noche. Los choriceros quieren jugar al mediodía en su horario, pero la televisora recomienda que se juegue por la tarde o noche. En el caso de Santos su contrato de derechos es con Izzi y contempla que en caso de avanzar a Liguilla los encuentros serían emitidos en televisión abierta por Televisa y TV Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEPI PREVIO A JUEGO ANTE EL TRI: 'SI ANOTO Y CELEBRO NO ES NADA CONTRA MÉXICO'