opinion.david-medrano.que-debutante-jugo-mas-en-guardianes-2020
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué debutante jugó más en Guardianes 2020?

2020-11-14 | David Medrano
Comparte en:

DEBUTANTES

En el Guardianes 2020 se presentaron 20 debuts de futbolistas en el máximo circuito, siendo Víctor Guzmán de Xolos el que más minutos jugó, ya que el defensor se convirtió en titular y participó en 16 de los 17 juegos de los fronterizos y sumó 1371 minutos. Otros casos destacados son los de Jorge Padilla de Mazatlán con 16 juegos, Diego González de Toluca con 14 y Erik Lira de Pumas con los mismos 14. El dato curioso es que debutaron cuatro porteros en el torneo, Sebastián Fassi con Necaxa, Eduardo Bravo con Querétaro, Carlos Galindo con Tigres y Ricardo Gutiérrez con Mazatlán.

Hay que recordar que ya no es obligatorio sumar minutos de menores, por ello tiene valor especial el que a pesar de eso se hayan dado 20 debuts en la competencia.

EL PRIMERO

César 'Chino' Huerta es el primer refuerzo de Chivas de cara al próximo torneo. La directiva de Mazatlán intentó durante la semana poder reducir el precio de la opción que era de 10 millones de dólares o, en su defecto, buscar involucrar a algún futbolista como moneda de cambio, sin embargo, la respuesta del Guadalajara fue contundente en el sentido de que no les interesaba negociar ya que el plan es que el 'Chino' Huerta se incorpore al plantel para el torneo venidero. Durante su estadía con los rojiblancos, Huerta tuvo poca actividad, por ello fue prestado primero al Morelia y luego a Mazatlán.

Con los michoacanos, Pablo Guede la cambió la posición, lo hizo jugar un poco más atrás y el jugador se logró acomodar como titular en ese sitio. Ante la salida de la 'Chofis' López, en Chivas piensan que César Huerta puede jugar en ese sitio.

GOLES

De los 390 goles anotados en el Guardianes 2020, 240 fueron convertidos por futbolistas no formados en México, mientras que los mexicanos hicieron un total de 179 goles, por 140 de los mediocampistas y 59 de los defensores.

Cabe apuntar que en el torneo se presentaron 12 autogoles. De los 390 tantos, 170 se convirtieron en el primer tiempo y 220 en la parte complementaria y 58 se lograron a través de la pena máxima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ÁRBITROS ASEGURARON SU LUGAR EN LA LIGUILLA?