opinion.david-medrano.que-mexicanos-en-europa-estaran-vs-holanda-y-argelia
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué mexicanos en Europa estarán vs Holanda y Argelia?

2020-09-30 | David Medrano
Comparte en:

LA BASE

Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor Herrera, Edson Alvarez, Néstor Araujo y Diego Lainez serán los convocados de Europa de acuerdo a las cartas de convocatoria que mandó la Selección desde la semana pasada.

Érick Gutiérrez y Gerardo Arteaga no fueron considerados, el 'Guti' por lesión y Arteaga porque va llegando a Bélgica. Con ocho europeos, Martino necesita llamar por lo menos 15 futbolistas de la Liga MX de los que estarán hoy enfrentando a Guatemala y que mañana tendrían que viajar a Holanda.

Hay que recordar que el timonel no pudo contar con los elementos que militan en la MLS como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Jonathan dos Santos y Javier Hernández entre otros.

COMPLICACIONES

Hasta ayer por la noche seguían las negociaciones entre Gerardo Torrado y algunos dirigentes de clubes de la Liga MX que no están de acuerdo en que sus futbolistas convocados viajen desde mañana a Holanda y se pierdan la fecha 13.

La mayoría de equipos ya saben quiénes serán los jugadores de su cuadro que serán llamados y por ello buscan convencer a Torrado. Rayados por ejemplo en primera instancia no está de acuerdo en que Hugo González, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez viajen desde el jueves y propuso que se vayan el lunes por la mañana.

América por su parte, gestiona que Henry Martín pueda viajar a Ámsterdam el domingo a primera hora, misma situación que propone Tigres en el caso del “Chaka” Rodríguez y Carlos Salcedo.

El dilema de Torrado es que si le permite a un club esa situación, tendría que hacerlo con todos los demás que se lo pidan.

DESCARTADOS

La lista de viajeros se conocerá en el transcurso de hoy y será la mayoría de los que están concentrados para jugar ante Guatemala esta noche en el Estadio Azteca.

Hasta ayer los descartados para viajar a Europa eran Guillermo Ochoa, Fernando Beltrán, José Juan Macías, Uriel Antuna, Alexis Vega, Johan Vázquez e Iván Rodríguez.

En el caso de Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, a pesar de estar en su primer convocatoria tiene posibilidades de estar entre los viajeros ante la ausencia de los tres delanteros de Chivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: DEFINIDOS LOS GRUPOS DE LA COPA ORO 2021