opinion.david-medrano.que-multa-tendra-que-pagar-el-ultimo-de-la-porcentual
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué multa tendrá que pagar el último de la porcentual?

2020-11-05 | David Medrano
Comparte en:

CONSECUENCIAS

El equipo que termine en el último lugar del porcentaje en el torneo Clausura 2021 aparte de pagar la multa de 120 millones de pesos, deberá de presentar un instrumento financiero por el equivalente a 10 millones de dólares y con una vigencia de dos años, es decir una especie de garantía o fianza por casi 200 millones de pesos y aparte será sometido a un control exhaustivo financiero por parte de la Liga MX, lo que significa que un integrante administrativo de la Liga MX tendrá acceso para revisar toda la parte financiera del equipo que al final del Clausura 2021 sea el último de la tabla de porcentajes. El tema está reglamentado y los clubes están enterados. La única ventaja que tendrá el que sea último es que iniciará el Apertura 2021 con cero de porcentaje.

SE PRESENTA

El delantero mexicano Luca Martínez debutó el lunes pasado en la Primera División del futbol argentino con el Rosario Central y la próxima tendrá que estar en suelo mexicano, ya que ha sido convocado por Raul Chabrand para trabajar con la Selección Mexicana Sub 20. Luca nació en San Luis Potosí cuando su papá Nahuel Martínez jugaba para el San Luis en Liga de Ascenso, por ello, aunque regresó a Argentina, siempre ha tenido la doble nacionalidad, y el padre se ha mantenido en contacto con gente de selecciones menores para darle seguimiento. Para el presente torneo fue ascendido al primer equipo de Rosario y el Killy González lo debutó en el primer partido.

SIN DEBUTAR

A una jornada de que termine el torneo en su fase regular, hay seis casos de futbolistas extranjeros que no han debutado en la competencia, lo cual llama la atención.  Santos tiene a dos sin minutos, los ecuatorianos Manuel Balda y Eduar Preciado. El Cruz Azul tiene al argentino Ceppelini sin ningún minuto en el campeonato. El portero Torgnascioli de Pachuca tampoco ha jugado, lo mismo que el brasileño Diego Rigonato de Toluca y el ecuatoriano Kevin Mercado de Necaxa. Hay otros casos de jugadores con muy pocos minutos, por ejemplo el Mago Valdivia apenas tiene 32 con Mazatlán, mientras que Felipe Gallegos suma 40 con Atlético de San Luis. En algunos casos la poca actividad tiene que ver con lesiones y en otros por bajo rendimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX DESAPARECERÍA MULTAS E LOS ÚLTIMOS DE LA PORCENTUAL.