opinion.david-medrano.que-planea-fifa-tras-enfriarse-proyecto-de-mundial-cada-2-anos
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué planea FIFA tras ‘enfriarse’ proyecto de Mundial cada 2 años?

2021-12-17 | David Medrano
Comparte en:

DIFERENTE

El proyecto de hacer los mundiales cada dos años se ha enfriado y ahora la FIFA trabaja en otro modelo que puede resultar más atractivo y que consiste en hacer un campeonato con campeón y subcampeón de cada una de las Confederaciones. Existe la posibilidad de invitar a dos selecciones. La gente de Infantino pretende con este nuevo proyecto fortalecer la Liga de Naciones y que los campeones tengan la posibilidad de asistir a dicho torneo, por ello tratarán de convencer a Conmebol, que por ahora no tiene ese torneo. Entrando el año se presentará el proyecto buscando recibir la aprobación de las Confederaciones y en especial de la UEFA.

CRECIMIENTO

En el Clausura 2018 el promedio de asistencia de aficionados por partido de la Liga MX fue de casi 26 mil personas, mientras que el del torneo que concluyó fue de alrededor de 13 mil aficionados por partido. La distancia es muy grande, pero el objetivo de la Liga es de poder regresar en un par de torneos a aquellos números. El Covid le pegó durísimo al tema de asistencia a estadios. En el torneo anterior, el promedio fue de alrededor de 8700 aficionados por encuentro, lo cual significa que de un campeonato a otro creció en un 47%.

RESPONDE

En tres torneos de la Liga de Expansión han debutado un total de 245 jugadores, en su mayoría de menos de 23 años, con lo cual se cumple con uno de los objetivos al momento de crear esa categoría. El primer torneo tuvo un total de 143 presentaciones, en el segundo fueron 36 y en el que está por terminar se dieron 56 debuts.Ya se dio el caso de un joven que debutó en Liga de Expansión y la llegó a la Selección Nacional. Luis Olivas se presentó en el primer torneo con el Tapatío y en el reciente partido de México contra Chile fue utilizado como titular por el entrenador Gerardo Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UEFA NATIONS LEAGUE 2022-23: LISTOS LOS GRUPOS Y LIGAS PARA EL TORNEO EUROPEO