opinion.david-medrano.ramos-palazuelos-el-favorito-de-brizio-para-qatar-2022
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ramos Palazuelos, el favorito de Brizio para Qatar 2022

2022-01-13 | David Medrano
Comparte en:

CANDIDATOS

César Ramos y Fernando Hernández son los candidatos de México para ser representantes de la Concacaf en el Mundial de Qatar 2022. César Ramos estuvo en Rusia 2018 y cuenta con el apoyo de Arturo Brizio para poder repetir, mientras que en el caso del Curro Hernández, el nazareno tiene la bendición del instructor chileno Enrique Oses. Ni Brizio, ni Oses tendrán que ver en la decisión final, que le corresponde a la Comisión de Arbitraje de Concacaf, y en especial al norteamericano Brian Hall, que es el director de ese departamento.

DUDAS

Gerardo Arteaga y Erick Gutiérrez son las dos grandes dudas que tiene Gerardo Martino para la convocatoria de Selección Mexicana de cara a los próximos partidos eliminatorios. Arteaga es el futbolista mexicano en Europa con más minutos jugados, ya que en los 18 partidos que van de la Liga en Bélgica, el zurdo ha sido titular en los 18  con el Genk y tiene mil 620 minutos, superando inclusive a Edson Álvarez y a Raúl Jiménez, mientras que en el caso de Erick Gutiérrez el volante está siendo tomado en cuenta como titular por el PSV en los últimos encuentros. En el caso del lateral izquierdo, Arteaga no ha sido llamado desde que renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio por una situación personal, y Gutiérrez no apareció en las últimas convocatorias a causa de una lesión primero y después una baja de juego.

LIBERADOS

La cuenta bancaria de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fue liberada y los universitarios ya pueden disponer del dinero de su cuenta corriente. Al final del año pasado la cuenta fue suspendida por orden de un juez en torno al juicio que presentó el promotor Paulo Hernández, quien demandó al Club Universidad de Guadalajara por 300 mil dólares que el representante argumenta que es el porcentaje que le corresponde por la transferencia del jugador español a Cruz Azul. Los Leones contrademandaron y la cuenta se liberó, aunque el juicio sigue. Los tapatíos señalan en el juicio que la negociación del jugador al Cruz Azul se hizo directamente entre Agustín Manzo y Alberto Castellanos y que por ende Paulo Hernández y su empresa Top Radical Sport no tuvieron que ver nada en la negociación y que no le corresponde ese 10 por ciento que el promotor está peleando. El pleito legal por ahora sigue en tribunales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX LIBERARÁ SELECCIONADOS 18 DÍAS ANTES DEL MUNDIAL.