opinion.david-medrano.reunion-anual-sustituye-al-ya-desparecido-draft
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Reunión Anual sustituye al ya desparecido Draft

2019-04-27 | David Medrano
Comparte en:

Del 10 al 13 de junio se llevará a cabo en Cancún la Reunión Anual del Futbol Mexicano que sustuirá al Draft, que durante muchos años se celebró en ese lugar y que desde diciembre pasado desapareció. Ahora la reunión de dirigentes será con motivo de la Asamblea previa al arranque del torneo donde se tocarán todos los temas relacionados al reglamento, mientras que los entrenadores podrán asistir para escuchar algunas de las charlas que se van a impartir durante el evento y a las clásicas juntas de intercambio de opiniones con la Comisión de Arbitraje y la Disciplinaria, pero ya no a elegir jugadores como era en antaño. Seguramente con el nuevo formato algunos técnicos no asistirán y los futbolistas ya no tendrán a qué ir a Cancún.

SIN ESTADIO

Los Alacranes de Durango pretenden regresar a la Liga de Ascenso  con la franquicia del empresario Javier Sánchez Galindo, que antes fue Zacatepec y que se encuentra guardada en la FMF, por lo que ya se acercaron a la Federación, sin embargo, tienen un serio problema, ya que el estadio Francisco Villa no llena los requisitos y se llevaría por lo menos seis meses para más o menos ponerlo en condiciones. Con el reglamento en la mano, Durango no podría jugar por ahora en Liga de Ascenso MX. Es distinto el caso de Cafetaleros, que quiere dejar Tapachula para irse a Tuxtla Gutiérrez, al Víctor Manuel Reyna. Cafetaleros apenas hace unos meses recibió los 60 millones de pesos estipulados luego de ganar el campeonato, dicho dinero era considerado para mejorar el estadio que podrían dejar en las próximas semanas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMISIÓN DE MÉDICOS DE CHIVAS PROVOCA BAJA DE PONCE

MEDIDA DRÁSTICA

En la reunión de dirigentes de la Liga Premier, el presidente del Atlético Tuxtla, Enrique Badillo, propuso que se tomara una medida radical ante la decisión de que por tercer año consecutivo ningún equipo de esa categoría pueda subir a Liga de Ascenso. Badillo puso a consideración la posibilidad de no jugar la Liguilla en señal de protesta y que se diera por terminado el torneo, que al fin y al cabo nadie va a ascender. El presidente de la rama, José Vázquez, les recordó que quien se atreviera a no presentarse a jugar corría el riesgo de ser desafiliado y perder la franquicia.