opinion.david-medrano.se-vienen-dias-claves-para-definir-el-futuro-del-ascenso-mx
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Se vienen días claves para definir el futuro del Ascenso MX

2020-03-12 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Para el proyecto de quitar los ascensos y descensos en Liga MX y Liga de Ascenso, se vienen momentos importantes. El primero es hoy, ya que se reunirán los 12 dirigentes de los clubes de Liga de Ascenso con los federativos, ya que hay algunos que no han dado su visto bueno, y por ende, firmado para que se pueda llevar a cabo.

Hoy les explicarán los beneficios que tendrán en caso de que se apruebe la Liga de Desarrollo en lugar de Liga de Ascenso y se les explicará la forma en que se trabajaría en los próximos cinco años. Es necesario que todos estén de acuerdo para que se pueda desarrollar el proyecto; en caso de que alguno no lo esté, reglamentariamente podría complicar el tema, por ello la importancia de la reunión.

LA MÁS IMPORTANTE

El martes 17 de marzo, es decir la próxima semana, se van a reunir los dueños de la Liga MX, que es la máxima instancia del futbol mexicano, y el tema único es aprobar o no el nuevo proyecto que consiste en quitar el ascenso y el descenso en la Liga MX y en la Liga de Ascenso durante un periodo de cinco años. El proyecto casi está terminado, solamente falta convencer a algunos dirigentes de la Primera A, lo cual puede ocurrir este jueves.

La Asamblea de Dueños conocerá todos los detalles el martes, y ahí, los propietarios darán el visto bueno o no, y en caso de ser afirmativo la Liga tendrá que hacer los ajustes jurídicos a los estatutos. El tema está muy adelantado y se vienen los días más importantes, con la reunión de hoy y la de la próxima semana.

CARAS NUEVAS

La ausencia de jugadores como César Montes, Roberto Alvarado, José Juan Macías, Uriel Antuna y Diego Reyes, abren la puerta para que algunos elementos que no habían sido tomados en cuenta en las recientes convocatorias aparezcan para los juegos ante Grecia y República Checa.

Para la zaga central, el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino está pensando en futbolistas como Hiram Mier y Luis Romo, mientras que en el ataque analizan a Alan Pulido y a Henry Martín. La base será la misma que ya se conoce: Ochoa, 'Chaka' Rodríguez, Araujo, Gallardo, Carlos Rodríguez, Guardado, Herrera, Jiménez, Lozano y 'Tecatito' Corona, entre otros.