opinion.david-medrano.tata-martino-interesado-en-llevar-a-omar-govea-al-tri
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tata Martino, interesado en llevar a Omar Govea al Tri

2020-02-11 | David Medrano
Comparte en:

Ante la poca actividad que están teniendo algunos de los futbolistas mexicanos en Europa, el cuerpo técnico de la Selección viene siguiendo de cerca desde hace semanas el rendimiento de Omar Govea, quien es titular en el Zulte Waregem de Bélgica, donde juega con la camiseta número 10.

Este es el tercer equipo de Govea en la Liga belga y en todos ha jugado con regularidad. Govea se desempeña como mediocampista y en alguna ocasión fue llamado al Tri en la etapa de Juan Carlos Osorio.  

Con 24 años de edad, Govea no alcanzó a debutar en la Liga MX, solo tuvo algunos minutos con Mineros de Zacatecas en un torneo de Copa MX y después se fue al Porto.

LOS MEJORES

Después de cinco jornadas, son varios los jugadores mexicanos que aparecen como los mejores en algunos departamentos, lo cual es de llamar la atención.

En asistencias el mejor es Roberto 'Piojo' Alvarado de Cruz Azul y en participación en anotaciones el más destacado es Pablo Barrera de Pumas.

Otros mexicanos destacados en cinco jornadas son: Quick Mendoza de Monarcas como el que más centros al área saca por la banda derecha y Elías Hernández como el más desequilibrante de toda la Liga MX.

Chapo Montes del León es el mejor en 'mano a mano' que terminan en gol. Gilberto 'Tiba' Sepúlveda de Chivas es el mejor en balones ganados en su propia área por encima de varios extranjeros.

SIN PERMISO

Aunque en algunas ligas del mundo en las cuales se aplica el VAR ya se permite que se hagan públicos los audios entre los oficiales del videoarbitraje y el árbitro, en la Liga MX todavía no es posible.

Desde finales del torneo pasado, la Federación Mexicana de Futbol mandó un escrito a la Internacional Board solicitando permiso para poder hacer públicos los audios en busca de una mayor transparencia, la respuesta por parte del organismo fue negativa.

El argumento señala que en nuestra competencia todavía no están dadas las circunstancias para que se pueda escuchar lo que platican el VAR y el árbitro al momento de la revisión de jugadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS BUSCA QUE MIAMI PAGUE EL ISR DEL FICHAJE DE PIZARRO