opinion.david-medrano.tata-martino-sufrira-para-lista-de-proxima-fecha-fifa

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tata Martino sufrirá para lista de próxima Fecha FIFA

2019-08-14 | David Medrano
Comparte en:

Después de las vacaciones que disfrutó tras conquistar la Copa Oro 2019, Gerardo Martino regresa a la actividad como entrenador de la Selección de México y este martes estará en la ciudad de San Antonio, Texas, para la presentación oficial del partido del 10 de septiembre ante Argentina en el Aladome de la ciudad texana.

El estratega aprovechará el viaje para percatarse en qué condiciones se encuentra la cancha ya que constantemente en ese inmueble se llevan a cabo espectáculos ecuestres y de automóviles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIOVANI DOS SANTOS PODRÍA REGRESAR AL TRI PARA LA PRÓXIMA FECHA FIFA

La próxima semana el Tata tendrá que definir la lista de los europeos que serán convocados para los duelos ante Estados Unidos y Argentina, con la problemática de que las ligas en Europa apenas estarán arrancando.

APRENDIZAJE

El entrenador mexicano Daniel Guzmán se acercó al holandés Frank de Boer, técnico del Atlanta United de la MLS, con la intención de poder seguir de cerca sus trabajos durante la presente semana.

El europeo le dio luz verde al Travieso, quien viajó a la ciudad de Atlanta acompañado de su cuerpo técnico, Octavio Mora y Mauricio González. Guzmán está teniendo acceso a todos los entrenamientos del Campeón de la MLS y al final de las prácticas tiene la posibilidad junto con sus asistentes de poder dialogar con De Boer. El holandés ha aprovechado la visita del Travieso para preguntarle algunas cosas sobre el América, su rival del partido por la Campeones Cup.

A LA HISTORIA

Con sus cuatro goles del sábado pasado ante Zacatepec en la Jornada 2 de la Liga de Ascenso, Víctor Mañón entra en la selecta lista de futbolistas que en un solo cotejo lograron convertir cuatro tantos.

Mañón debutó en la Liga MX en el 2007 con Pachuca con apenas 15 años, pero no pudo consolidarse y después anduvo por varios equipos de Segunda División hasta que llegó a Loros de Colima, donde el torneo anterior fue Campeón de goleo y el sábado cumplió el sueño de hacer cuatro dianas en un partido, con lo que se metió al núcleo donde se encuentran Gustavo Nápoles, Javier 'Chuletita' Orozco, Alberto Garcia Aspe, Jared Borgetti y Jesús Olalde entre otros.

Mañón es hijo de Víctor Mañon, quien en los setentas jugó para Linces de Celaya y Leones Negros también como centro delantero.