opinion.david-medrano.te-klose-recomendo-a-tena-al-tri-sub-23-para-olimpicos

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Te Klose recomendó a Tena al Tri Sub 23 para Olímpicos

2019-08-09 | David Medrano
Comparte en:

Una de las últimas recomendaciones de Denise Te Klose como director de Selecciones Nacionales antes de irse al Galaxy, fue que se contratara a Luis Fernando Tena como técnico de la Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tratando de aprovechar la experiencia del 'Flaco', que fue el timonel ganador de la Medalla de Oro en Londres. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La queja de Ares de Parga rindió frutos

Luis Fernando estaba puesto para entrarle; sin embargo, de arriba vino la indicación de que se buscara un entrenador más joven y con buen perfil y fue ahí donde pensaron en Jaime Lozano, a pesar de la poca experiencia de 'Jimmy' en el trabajo formativo. 

La misma fórmula se aplicó en la Sub 20 con Diego Ramírez con los resultados ya conocidos. Para ser buen entrenador formador no es requisito tener juventud y buena presencia.

BÚSQUEDA

Los Tiburones del Veracruz buscan un zaguero central que les pueda ayudar como refuerzo. La sacudida que les puso Necaxa activó las alarmas con los Tiburones, quienes incorporaron para el presente torneo a Leiton Jiménez y Leobardo López; sin embargo, el tema no ha mejorado ya que en dos cotejos, el equipo ha recibido 10 tantos. El problema es que hay muy poco presupuesto y el que llegue tiene que ser a préstamo, como fueron en su momento los casos de Guido Milán, Fabricio Silva, Luis Caicedo, 'Palmera' Rivas, Kristian Álvarez y Lampros Kontogiannis, entre otros. Todos ellos llegaron por ser baratos y no pudieron corregir el problema de la debilidad defensiva de los Tiburones.

SUSPENDIDOS

Por sus fallas en el Pumas contra Tigres, el silbante Jose Alfredo Peñaloza fue suspendido por la propia Comisión de Arbitraje durante tres partidos, mientras que Adonai Escobedo fue sancionado con dos encuentros de castigo, lo cual no deja de llamar la atención, ya que con mucho el trabajo de Adonai fue más deficiente, quizá el más malo de los 27 juegos que se han celebrado del torneo hasta ahora.

Erick Yair Miranda también se fue a la congeladora con un partido. La Comisión de Arbitraje ha tomado la decisión de sancionar a sus nazarenos y de informárselos para que estén conscientes de las fallas que cometieron.