opinion.david-medrano.tigres-se-da-el-lujo-de-prestar-a-joya-uruguaya

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tigres se da el lujo de prestar a 'joya' uruguaya

2019-08-17 | David Medrano
Comparte en:

LUJO FELINO

Luego de que el volante uruguayo Leonardo Fernández fuera una de las figuras del futbol panamericano en Perú 2019, se pensó que el jugador podría tener un lugar en los Tigres que recientemente lo contrataron, sin embargo, los norteños prefirieron prestarlo a la Universidad de Chile para que el joven termine de foguearse. Tigres tiene un grupo de más de 10 jugadores extranjeros prestados en distintos clubes del mundo y por supuesto en el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México tendrá 'molero' ante Trinidad y Tobago en Toluca

CONOCIMIENTO

La convocatoria de jóvenes que hizo Gerardo Martino para trabajar de domingo a miércoles en las instalaciones del CAR obedece a que el entrenador argentino quiere conocer de cerca a los jugadores de cara al partido amistoso ante Trinidad y Tobago el 2 de octubre y posteriormente la Nations League. Martino dialoga mucho con Jaime Lozano, sin embargo, no es lo mismo que verlos trabajar y por ello, aprovechando que no hay Copa, se convocó a estos elementos.  El entrenador mexicano quiere en la Nations League ver a varios de los convocados en los partidos ante Panamá y Bermuda.

NO LOS TOCO

La explicación del porqué en esta convocatoria no están jugadores como Córdova del América, Roberto Alvarado de Cruz Azul y Jair Díaz de Tigres que son titulares en sus equipos es porque estos tres cuadros tienen participación en el torneo entre clubes mexicanos y estadounidenses que se celebra en Estados Unidos. En esta lista de convocados el entrenador no tocó a jugadores de estos tres equipos. Esta convocatoria de Martino es una de las ventajas de que se juegue solamente un Torneo de Copa por año calendario ya que quedan algunas semanas en las que el timonel nacional puede tener jugadores de la Liga MX a su disposición.