opinion.david-medrano.toluca-manejado-por-promotores
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Toluca, manejado por promotores

2020-03-18 | David Medrano
Comparte en:

Uno de los motivos que ha llevado a Francisco Suinaga a meditar otra vez la situación de presentar su renuncia como presidente del Toluca es el no tener el poder absoluto para la toma de decisiones.

Por ese motivo, hace un año el dirigente le presentó su renuncia a Don Valentín Díez Morodo, la cual no le fue aceptada, y hoy, ante el desastre que es el equipo, de nueva cuenta valora la posibilidad de mejor dar un paso al costado.

Desde hace rato el club choricero es manejado más con injerencia de los promotores que de los dirigentes, anteriormente fue Uriel Pérez y hoy es Greg Taylor, el empresario que tiene el poder de las decisiones deportivas.

UN EJEMPLO

El torneo pasado Ricardo La Volpe les pidió un volante de ataque, un '10', y le trajeron al brasileño Diego Rigonato, por decisión de Uriel Pérez que durante mucho tiempo fue el encargado de traer a todos los extranjeros al Toluca.

Algo del sudamericano no convencía al entrenador argentino, La Volpe se juntó con el futbolista y le preguntó cuál era su posición real, a lo que Rigonato le respondió que toda su carrera en Brasil la hizo como lateral izquierdo y que en esa posición fue vendido a Europa; sin embargo, en el Viejo Continente lo empezaron a poner de volante.

Hoy en día el Chepo de la Torre cuando lo utiliza lo pone como lateral izquierdo y no como mediocampista. Con esas decisiones se puede entender el motivo por el cual los choriceros desde hace rato no funcionan.

HACEN NUMEROS

En caso de que los 12 equipos de Liga de Ascenso acepten participar en la Liga de Desarrollo, la misma se podría jugar con 22 o 24 equipos, pero si algunos deciden no hacerlo, la situación se complicaría.

En el proyecto original se tenía contemplado a 12 de la Liga de Plata, seis u ocho filiales de Liga MX y alrededor de cuatro de Segunda División, los cuales están en proceso de certificación para saber cuántos de los 10 que pagaron por ser certificados son aprobados.

La reunión de mañana de los dirigentes de Liga de Ascenso debe ser trascendental para conocer con cuántos clubes se podrían jugar el próximo torneo de la hoy todavía Liga de Plata y que se pretende llamar Liga de Desarrollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUBES DEL ASCENSO APRUEBAN CAMBIOS, PERO SIN SUSPENDER EL ASCENSO