opinion.david-medrano.ultiman-detalles
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ultiman detalles

2018-02-20 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Será hasta la próxima semana cuando los directivos de los equipos de la Liga de Ascenso conozcan a detalle el proyecto de quitar el ascenso y descenso durante cuatro años. El documento no está terminado todavía, en la presente semana se reunirán los integrantes del Comité de Desarrollo Deportivo para culminarlo y ponerse de acuerdo en varios aspectos, en especial, el tema de las penalidades económicas para los equipos que terminen en los últimos lugares de la tabla y cuántos serán los que tengan que pagar en caso de aprobarse el proyecto que ha causado polémica. Otro tema es qué pasaría si después de los cuatro años, hay equipos de Ascenso que no cumplen todavía con todos los requisitos para poder subir de categoría. La próxima semana se conocerán todos los detalles.

Interesado

El día que Gerardo Espinoza debutó como técnico del Atlas en el juego frente al Toluca, Fabrizio Bassa estuvo en el Estadio Jalisco viendo el compromiso ante los choriceros y se entrevistó con los dirigentes rojinegros para presentarles un proyecto como director deportivo. El uruguayo regresó a su país, mientras los dirigentes analizaban todas las opciones que tenían. Hay que recordar que ese puesto estaba vacío desde que salió Heriberto Morales y que las funciones las realizaban entre el vicepresidente, Alberto de la Torre, y el secretario técnico, Severiano García. Bassa es un estudioso, estuvo cerca de Luiz Felipe Scolari y de Marcelo Bielsa. Su trabajo más reciente fue como entrenador en el Club Seibal de la Liga Salteña de Uruguay.

Cambio de escenario

Por problemas políticos, el Motagua de Honduras no podrá jugar en su país el partido de mañana ante los Xolos de Tijuana, correspondiente a la Concachampions, y solicitó celebrarlo en Estados Unidos. En primera instancia, los catrachos habían pensado en Florida; sin embargo, apareció un promotor que les compró el compromiso para llevarlo a McAllen, Texas, en un nuevo estadio en la zona de Edinburg. Los rojinegros no tuvieron inconveniente, ya que le conviene en lo deportivo y en lo logístico el cambio de sede

Histórico
Contenido Patrocinado