opinion.david-medrano.vega-dispuesto-a-ser-infiltrado-para-jugar-ante-america
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Vega, dispuesto a ser infiltrado para jugar ante América

2020-11-27 | David Medrano
Comparte en:

LE DUELE

Las alarmas se encendieron con Chivas ya que este jueves Alexis Vega hizo futbol con la intención de poder llegar al partido de mañana y el delantero refirió dolor en el tobillo, motivo por el cual el cuerpo técnico le pidió que parara para no complicar las cosas. 

De inmediato fue sometido a tratamiento y Alexis quiere volver a probar hoy, antes de que el equipo viaje a la Ciudad de México; el goleador quiere estar y manifestó que si es necesario infiltrar el tobillo, estaría dispuesto a hacerlo. Por lo visto en la práctica de ayer, se ve complicado que Vega pueda estar, sin embargo, dependerá de cómo se reporte a la práctica de este viernes. Lo de Alexis no fue la única mala noticia, ya que en el caso de José Juan Macías, quien sigue en recuperación, el goleador se sometió a la prueba Covid, ya que su hermano resultó positivo en la últimas horas.

ERA CERCANO

Jesús Roca, hijo de don José Antonio Roca (q.e.p.d.), era quizá uno de los mexicanos más cercanos a Diego Armando Maradona. “Chucho” Roca, a través de Héctor Miguel Zelada, se hizo amigo de Maradona desde la concentración de Argentina en Coapa durante México 86. 

Cuando Diego quería salir de la concentración e ir a algún lugar, Jesús Roca era el encargado de llevarlo en un viejo automóvil chevrolet que no correspondía a la jerarquía de Diego, pero dicen que el astro disfrutaba ir en ese coche, al cual le sonaba todo, menos la radio. Roca junto con Zelada fueron los que en su momento trajeron a Maradona a México para aquellos partidos de Showbol. Como jugador, Roca jugó para América y Necaxa.

EN LA MIRA

Luego de fracasar y de ser uno de los cuatro equipos de Liga de Expansión que no calificó al Repechaje, la directiva de Dorados trabaja en el diseño del próximo torneo y una de las posibilidades es el cambio de entrenador, por ello hace unos días el presidente de los sinaloenses, José Antonio Nuñez, se reunió con Fernando 'Tano' Ortiz para platicar sobre la posibilidad. Ortiz ha decidido establecerse en México con la intención de poder laborar en el futbol mexicano. Dorados apostó de la mano de David Patiño a una renovación total del plantel, y en el primer torneo les fue mal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS VS AMÉRICA: TV AZTECA TUVO MÁS RATING QUE TUDN EN LA IDA DEL CLÁSICO NACIONAL