opinion.david-medrano.veracruz-sigue-sin-poder-usar-a-tres-de-sus-extranjeros

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Veracruz sigue sin poder usar a tres de sus extranjeros

2019-08-22 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

A pesar de que entrenan con el Veracruz desde hace semanas, los argentinos Gabriel Peñalba, Gaspar Íñiguez y Federico Illanes todavía no pueden ser utilizados por Enrique Meza, ya que la directiva jarocha no ha podido completar su registro ante la Liga MX, ya que los clubes donde militaron estos futbolistas no han emitido el pase internacional.

Ya se fue casi un cuarto del torneo y los Tiburones no han podido activar a los tres refuerzos, sobre todo a Peñalba, que les podría ayudar. En cambio, el que ya podría debutar es Rodrigo Hernández, quien a sus 30 años nunca ha jugado en Primera División y duró más de 10 años sin estar en algún equipo profesional.

 

HASTA LA JORNADA DOBLE

A pesar de que ya tuvo contacto con el plantel de Morelia, el argentino Pablo Guede no estará en la banca en el partido de mañana ante Pumas. El estratega argentino, junto con sus auxiliares, no tiene visa de trabajo y será hasta el sábado cuando salga del país para conseguir el documento.

Sin la visa no puede ser inscrito en la Federación Mexicana, por ese motivo Guede seguirá el cotejo ante los Pumas desde un palco donde tendrá comunicación con el 'Chuleta' Luis Orozco y con Esteve Padilla, quienes estarán en la banca como responsables. Será el martes en la jornada doble en la visita de Monarcas a San Luis cuando se produzca el debut de Guede.

 

A NEGOCIAR

El Preolímpico de Concacaf no está dentro del calendario de Fechas FIFA, lo cual significa que Gerardo Torrado en su función de director de selecciones tendrá que hacer negociaciones para que Jaime Lozano pueda contar con los mejores jugadores en el torneo que se desarrollará en Guadalajara.

Al no ser Fechas FIFA los clubes no tienen obligación de ceder a sus futbolistas, y ya se vio en el Panamericano que Lozano va a necesitar de jugadores como JJ Macías del León y Roberto Alvarado del Cruz Azul para poder pasar sin problemas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.