opinion.felipe-morales.gira-europea-una-experiencia-que-da-esperanza-al-tri
Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

Gira europea, una experiencia que da esperanza al Tri

2020-10-13 | Felipe Morales
Comparte en:

Estos partidos en Europa te llevan al límite. Pero toda realidad tiene un contexto: Le ganaste a una Holanda dosificada, que había avisado que no quería jugar ese partido, y le empataste a una Argelia que te iba ganando con 10. Pero, aún así, esta clase de lecciones no se aprenden en Estados Unidos; en esa búsqueda, sirven más esas anotaciones en el cuaderno del ‘Tata’ Martino, que golear a Guayana Francesa.

En esas precisiones, queda subrayado que Jorge Sánchez no es mejor lateral derecho que el excluído Fernando Navarro ni aquí, ni en Saturno; que Héctor Herrera juega como cargándose a sí mismo; que Jonathan dos Santos está más pesado que una mala broma y que Rodolfo Pizarro no condiciona los partidos, como sí sus olvidados festejos.

O qué Raúl Jiménez a veces es un ‘10’ que viste el ‘9’, porque cuando no anota, pasa, juega y hace jugar; o que Jesús Manuel Corona tiene desplantes de brasileño, atrapados en el cuerpo de un mexicano.

La Selección Mexicana, en síntesis, es la esperanza sobre la experiencia. El Tata la experiencia que da esperanza. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: GERARDO MARTINO, CONTENTO POR LO HECHO EN GIRA EUROPEA