opinion.felipe-morales.hugo-gonzalez-acelero-su-recuperacion-y-suena-con-tokio-2020
Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

Hugo González aceleró su recuperación y sueña con Tokio 2020

2020-02-21 | Felipe Morales
Comparte en:

Hugo González aceleró su recuperación. Un esguince de segundo grado en el tobillo lo alejó tres partidos de las canchas. El Necaxa no ganó ninguno. El 'Factor Hugo' se sintió en la escuadra rojiblanca. Mucho porque Gonzalez es de los arqueros del momento que han trazado en el imaginario dos ambiciones de fuego: El Mundial y ser refuerzo en los próximos Juegos Olímpicos. 

De esa manera, Hugo, comparte esos sueños con RÉCORD y avisa que en verano volverá a Rayados, pues hace unas semanas firmó un contrato por cinco años con el actual Campeón del futbol mexicano. 

¿CÓMO HAS VIVIDO ESTAS SEMANAS QUE HAS ESTADO FUERA DE LA CANCHA?

Ha sido difícil no poder estar en la cancha, más cuando ya estás acostumbrado a estar cada semana y, aún más, cuando no se dan los resultados positivos. Lo he vivido con esa impotencia de no poder ayudar a los compañeros, afortunadamente pude acelerar mi recuperación.

¿ACELERASTE?

Sí, en conjunto con los fisioterapeutas y doctores. Yo también en casa tuve aparatos para acelerar la rehabilitación y recuperarme más rápido. No estoy al 100 por ciento. Todavía hay dolor, pero lo puedo aguantar. 

¿CÓMO HA SIDO ESE DÍA A DÍA EN LA RECUPERACIÓN?

Casi todo el día acostado; voy al club a la recuperación con terapia y con hielo; después, vuelvo a casa a acostarme en el sillón con aparatos que me ayudan a desinflamar. Desde que llegaba a la una de latarde hasta las diez de la noche, todo el día ha sido con terapia. 

La buena noticia es que no fue un problema óseo sino esguince de segundo grado. La verdad, me salió bastante barata, traía un buen vendaje. Eso me protegió bastante, no se rompió nada y eso ayudó a sanar más rápido. Para lo que se vio sí pensé que era peor. 

¿SE NOTÓ UN HUECO EN TU AUSENCIA, EXISTIÓ EL 'FACTOR HUGO'?

Esto es de equipo, no podemos depender de un solo jugador: ni de Hugo González, Mauro Quiroga, Baeza. No se dieron los resultados cómo se esperaban en mi ausencia, pero el equipo tiene que estar preparado para cuando haya bajas.

ERES DE LOS ARQUEROS DEL MOMENTO

Ha sido difícil de lograr, estoy pasando por buen momento, me siento bastante bien. Los buenos comentarios están ahí, en redes sociales y en todos lados; trato de mantenerme al margen, porque no quiero que se quede solo en un buen torneo, quiero alargarlo . Mi objetivo es el Mundial; si se puede, también me gustaría ir a los Olímpicos. Estoy tratando de conseguir esos objetivos. 

¿TE VES COMO REFUERZO OLÍMPICO, ES UNO DE TUS SUEÑOS?

Sí, la verdad sí. Es algo que me gustaría, estoy trabajando para eso. No me quería perder tantas jornadas, porque quería estar con este ritmo positivo. Si se puede, primero hay que calificar a los Olímpicos y después ver la posibilidad de ir como refuerzo.

¿HAS TENIDO ALGÚN ACERCAMIENTO CON JAIME LOZANO, EN TORNO A ESTO?

Me lo he encontrado varías veces, tengo muy buena relación con el Jimmy, lo conozco de hace tiempo; entre broma y broma sí se la he soltado. Ya que califiquen la soltaremos más en serio (risas).

Es una zona en la que México suele reforzarse en Juegos Olímpicos. Competir por un lugar; el que diga que quiero ir, no significa que ya por eso voy a ir. Que se me tome en cuenta si existe esa posibilidad. 

¿EN VERANO SIGUES EN NECAXA O VUELVES A RAYADOS?

Soy de Monterrey, acabo de firmar un contrato por cinco años con ellos. 

¿ENTONCES, REGRESAS CORREGIDO Y AUMENTADO?

Está platicado desde que se firmó el contrato, que regrese. Es la idea, que vuelva a Monterrey, la directiva me lo dijo, el Turco también me lo expresó. Sí hay una paso de que vuelva a Monterrey en verano, en enero acabo de firmar.

Regresaría totalmente diferente al arquero que llegó en su momento, con más partidos en Primera División, con Liguillas y con partidos en Selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIGUE 'MARAVIÑANDO'