opinion.felipe-morales.pumas-le-pide-permiso-al-futbol-para-que-le-crean
Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

Pumas le pide permiso al futbol para que le crean

2020-11-08 | Felipe Morales
Comparte en:

Pumas le pide permiso al futbol para que le crean. Desde el segundo puesto general, se asoma al balcón para saludar a sus detractores. Les avienta rosas, con desplantes de ironía. 

Se envuelve entre los aplausos y le sonríe a los perjurios de quienes aprietan la victoria en el puño del cuestionamiento. 

Así, los auriazules, cansados de tanto demérito, se subieron al viaje de lo imprevisto con un triunfo de último minuto sobre un Cruz Azul replicado en sus yerros. La Máquina es una vuelta en círculos, porque le pasó lo mismo que le ha sucedido: otra vez, los tres punto se borraron como se desaparece un aliento en un vidrio frío. 

Ni porque Orbelín Pineda había hecho el primer gol con parte interna, al palo más lejano, los celestes se establecen. Son un esfuerzo inconcluso, por segunda semana consecutiva, en vísperas de Liguilla; son, pues, una voluntad disuelta en el agua tibia del conformismo. 

Pero Pumas poco sabe de compararse; lo que observa en el espejo le satisface. Si no estuvo Alfredo Talavera, lesionado en el calentamiento, se comprobó que Julio González también tiene los guantes magnetizados y de acero. Así lo confirmó con una atajada cargada de instinto, ante un cabezazo colocado en la buchaca inferior derecha. 

Julio repelió el peligro con las uñas, como a la derrota los Pumas, cuando el Cabecita vacío un penal al lado del poste derecho y  Juan Ignacio Dinenno taladró entre dos centrales para bajar un globo aerostático en forma de cuero, con un cabezazo autoritario. 

De esa forma, los cementeros, siempre comparsas del juego en términos de dinamismo, sintieron el doble golpe de ‘Dinegol’, el hombre que proviene de los vientos para darle Norte a los partidos con sus cabezazos de brújula, siempre bien dirigidos. 

Así, el ‘9’ marcó el doblete, con el que Cruz Azul también le pide permiso a su pasado para gambetearlo, mientras Pumas sigue lanzando pétalos de rosas  a los furiosos desde el segundo balcón del torneo...