opinion.felipe-ramos-rizo.pruebas-clandestinas
Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Pruebas clandestinas

2020-12-29 | FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:

Porque siempre las cosas ocultas, oscuras y sin claridad, no entiendo por qué la Comisión de Árbitros siempre haciendo cosas raras, pruebas físicas clandestinas en pleno semáforo rojo en un estacionamiento de Ciudad Universitaria, muy irresponsables al poner en riesgo de un contagio masivo a los árbitros y preparadores físicos.

No es la primera ocasión que sucede esta situación, hay que recordar que en estado crítico de pandemia el señor José Santana, encargado de la Segunda y Tercera División, obligó a los árbitros a presentarse a los entrenamientos sin pruebas de Covid-19, eso sí, sin ropa oficial para evitar una nota periodística; esto sucedió en zona del Bosque de Aragón y posteriormente en el Parque Bicentenario. Éstas barbaridades no es la primera vez que la Comisión de Árbitros las lleva acabo, desafortunadamente han manejado muy mal el tema de la pandemia, de pruebas de Covid y del pago de las mismas. Hay que pregúntale a la gente de estas categorías qué tuvieron que hacer para poder arbitrar en la temporada.

Tal parece que no hay comunicación entre los miembros de la Comisión de Arbitraje, ya que su presidente, Arturo Brizio, dio una entrevista en la cual confirma que un 10 por ciento de árbitros resultó positivo a Covid-19; entre los más afectados están Santander, que en tres ocasiones fue positivo y el más reciente, en un caso serio, según Arturo Brizio, fue el 'Cantante' Guerrero, quien se presentó a pruebas físicas.

Mientras Arturo Brizio se notó preocupado por el tema de los contagios, sus irresponsables miembros de la Comisión llevan acabo pruebas físicas clandestinas y preguntar también si Santander y Guerrero están al 100 por ciento para llevar acabo sus exámenes fiscos, si ya presentaron sus pruebas de Covid y si no existe algún riesgo que pueda ocasionar algún peligro en su salud. ¿Estará enterado Arturo de que se les practicaron estos exámenes faltando a las instrucciones de las autoridades sanitarias? Estaría bueno saberlo.

Pero hay varias preguntas que me gustaría hacerle a la Comisión de Arbitraje:

1. ¿Cómo ingresaron a la zona de Ciudad Universitaria si todo está cerrado? Entradas y salidas están bloqueadas, ¿por dónde entraron o quién les autorizó el ingreso?

2. ¿Quién filtró la información del lugar, horarios y la lista de árbitros a la prensa?

3. ¿Por qué sin ropa oficial?

4. ¿En un estacionamiento?, por favor estamos hablando del arbitraje de la Liga MX no de la Deportiva Puerta 5. No son llaneros. ¿Estarán enterados los presidentes de la FMF y de la Liga MX de cómo se están haciendo las cosas?

5. ¿Quién de la Comisión de Árbitros y preparadores físicos autorizó las pruebas?

6. ¿No midieron las consecuencias que puede tener a la FMF por parte del gobierno de la CDMX por no cumplir con las instrucciones sanitarias? ¡Qué irresponsables!

En fin, según tengo entendido seguirán las pruebas físicas esta semana, ojalá que lo hagan muy transparente porque hacerlo todo a escondidas y en las condiciones que lo están llevando acabo, se me hace muy siniestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAL AÑO PARA EL ARBITRAJE MEXICANO