opinion.el-francotirador.almeyda-no-llego-a-rayados-por-no-tener-autonomia-en-decisiones
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Almeyda no llegó a Rayados por no tener autonomía en decisiones

2019-10-10 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Qué novela armó Rayados por su incapacidad para convencer al técnico que querían para salvar el barco más costoso de Liga MX. Les cuento la versión que me hace más sentido de por qué finalmente no se arregló Almeyda con el Monterrey.

Para no hacer el cuento largo: San José ya había puesto las condiciones para dejar salir al Pelado, ya les había contado el tema de pedir jugadores y amistosos, incluso la cláusula no era tan alta como se manejó. Pero, cuando le plantearon el proyecto a Almeyda, a través de su representante, Eduardo Hernández, al Pelado no le gustó un pequeño gran detalle: no tenía la autonomía en las decisiones que sí logró en su mejor etapa en Chivas.

Resulta que Davino no accedió a darle más control de lo que han acostumbrado con los técnicos en la Sultana del Norte, algo que es fundamental para Matías. Duilio no estuvo dispuesto a ceder terreno, pues le afectaba directamente que el entrenador argentino tuviera más poder. Así que, ni siquiera después de algunas largas charlas, ni Davino ni Almeyda cedieron en sus pretensiones.

Y les cuento más. Rayados se enteró finalmente del no del Pelado a través de los medios de comunicación, pues Matías comenzó a explicar ‘off the record’, es decir, fuera de grabadoras, que ya no iría a Monterrey y diversos comunicadores lo ventilaron en redes sociales.

La directiva regiomontana se sorprendió, pues aún confiaban en hacer labor de convencimiento, por lo que se pusieron en contacto de nuevo con el representante de Matías, quien les explicó más claro que si no le cumplían lo que pedía el argentino, no iba a aceptar. Y así se acabó la posibilidad. Almeyda salió a dar la conferencia de prensa y los regios tuvieron que caminar con su otra opción.

MOHAMED CONDICIONÓ SU ARRIBO A RAYADOS

A pesar de que Almeyda era la gran opción de Rayados para el banquillo, Davino actuó de manera previsora al ir sondeando a los otros candidatos, cuidando lo que le queda de crédito con los dueños del negocio, y así ya había contactado al Turco Mohamed.

Tony seguía tranquilo en Argentina analizando ofertas, especialmente había una de la MLS, de uno de los equipos nuevos, que le seducía mucho. Al recibir el telefonazo de Monterrey, el fin de semana pasado, inmediatamente dio el ‘ok’, pero sujeto a diversas condiciones.

En cuanto Rayados supo de la negativa del Pelado, volvieron a llamar al Turco y prácticamente le dijeron: ‘Lo que quieras, ¿cuándo llegas?’, desesperados por no quedarse sin entrenador. Tony sabe que puede levantar al Monterrey, lo primero que le pidieron es hacer un buen Mundial de Clubes y entonces le darán lo que quiere para el siguiente torneo. Se arreglaron muy rápido, gracias a que Mohamed puso de su parte.

Eso sí, del Turco depende mucho del futuro de Davino, que al poder cerrar a un entrenador que gusta a la afición regia y que aún tiene la confianza de una gran parte de los dueños, ha comprado tiempo en la directiva rayada. Pero no mucho, sigue estando en una silla caliente.

SI MEJORA ACTITUD, LO DEJARÁN SALIR

Roger Martínez se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza en América por el tema de las indisciplinas que ha mostrado dentro del campo y tras la tarjeta roja que vio en el Clásico Joven contra Cruz Azul, la directiva no le perdonará la multa y, por supuesto, en los planes del técnico Miguel Herrera también está un ‘escarmiento’ y ser coherente con dejarlo en la banca al regresar del juego de suspensión que debe cumplir.

El colombiano ya ha tenido varias sanciones internas que marca el famoso ‘Libro Amarillo’, que obliga a buenas conductas dentro y fuera de la cancha. Aunque no pudo cumplir su deseo de volver al futbol europeo en el verano pasado, ya le dejaron claro que tiene que poner de su parte y, si en el futuro a corto o mediano plazo llega a concretarse una buena negociación con algún club interesado, tendrá las puertas abiertas sin trabas, siempre y cuando ya mejore su comportamiento.

Hay que recordar que en el inicio de este torneo dejó de celebrar una anotación como muestra de su inconformidad por no encontrar facilidad para emigrar con una cláusula alta y también falló una pena máxima que no le correspondía contra Pachuca.

YA BUSCAN REFUERZOS EN PUMAS

Estimado francolieber, si es usted futbolista y quiere llegar a un equipo de Primera División, mande su currículum a la cantera.

Se los digo porque me contaron que todavía no acaba el torneo y en Pumas ya están haciendo casting para contratar nuevos jugadores para la temporada que viene.
Me cuentan que mi amigo el 'Presi' ya se comunicó con su representante de confianza, de apellido Espinosa de los Monteros, para que comience a ver jugadores para Pumas.

Por cierto, es un representante famoso por fichajes estrella como... como tooodos los que han pasado de noche  por Universidad en los últimos torneos.

A BILLY NO LE CAYÓ BIEN ENTREVISTA DE GARCÉS

Obviamente a don Guillermo Álvarez 'nomas' no le convence la “campaña” que está haciendo Víctor Garcés en los medios de comunicación.

Ahora fue el turno en la revista Proceso, donde entre muchas cosas y de forma políticamente correcto dio a entender que poco a poco le quitará todo el poder a ‘Billy’, que tomará medidas nuevas en el plantel de Cruz Azul y que ha llegado para tomar decisiones también, cosa que al dueño pues no le ha caído naaaada bien. 

La verdad no sé todavía a ciencia cierta qué tratos tengan para que Garcés ahora se sienta tan poderoso, pero creanme que lo voy a averigua. Lo que sí es que esta novela parece no tener fin.

BONILLA JUEGA A LAS ESCONDIDILLAS

Y el que anda jugando a las escondidillas es nuestro buen amigo Enrique Bonilla, quien ayer se echó un viaje relámpago a Veracruz para ir a ver cómo andan las cosas por el puerto, con eso de los adeudos.

Bueno, pues me cuentan que llegó por la tarde a la Ciudad de México y al ver que mis colegas de los medios de la comunicación lo estaban esperando, al más puro estilo de Harry Houdini, encontró la manera de escapar para no ser cuestionado.

Pues qué escondes mi querido Bonilla, nada más hay que explicar las cosas como son y listo, ni sufres ni sufrimos, pero eso de andarle dando vueltas para no tocar los temas escabrosos, como que no.

Contenido Patrocinado