opinion.el-francotirador.america-busco-cambiar-a-renato-ibarra-por-felipe-pardo
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

América buscó 'cambiar' a Renato Ibarra por Felipe Pardo

2020-04-02 | El Francotirador
Comparte en:

Aunque Toluca ha fracasado en su intento de calificar a la Liguilla en los dos últimos torneos, el colombiano Felipe Pardo encontró una regularidad tras su arribo a la institución en enero del 2019 y equipos como América sí han puesto sus ojos en él recientemente por su desequilibrio y desborde por la banda derecha.

Las alta plana de las Águilas se mantiene firme en la intención de vender de la mejor forma posible a Renato Ibarra después de haber estado relacionado en una problemática de violencia familiar hacia su pareja que lo llevó a ser separado del club de forma “definitiva” y desean llenar ese hueco pensando de cara a la siguiente campaña.

Sin embargo, en el caso concreto de los Diablos, no estarían dispuestos a negociar a Pardo por el ecuatoriano justamente por los incidentes que atravesó a inicios de marzo pasado y que incluso lo llevaron a estar siete días detenido como presunto culpable. Saben que su reputación dentro del futbol mexicano cambió y para qué se “meten en broncas”.

DUEÑOS DE CLUBES, MUY NERVIOSOS...

Están muy nerviosos mis amigos dueños de los clubes de Liga MX. Ya vieron que la mayoría aplicó el descuento temporal para sortear la pausa y que no se vuelva crisis. Bueno, pues esta medida no es suficiente.

Resulta que los propietarios están llame y llame a la gente de Liga MX para proponer fechas, para preguntar si ya vieron cuando se reinicia, o si de plano están pensando en cancelar, y muchas otras opiniones.

Lo certero es: no hay calendario aún, falta mucho para definirlo, pues no se sabe cómo avanzará la contingencia y, muy importante, no se va a regresar si la gente aún no puede ir al estadio. Así de sencillo. Sólo se reactiva con afición en la tribuna. De ahí en fuera, nada seguro.

'POLO', HARTO DE LAS 'TRAVESURAS'

En Pumas lo de hoy son las 'travesuras", se los digo porque hace no mucho les conté que para un directivo felino, lo que hizo Marco García de tomarle fotos a una maestra sin su consentimiento, fue una travesura.

Pues resulta que el mismo dirigente le dijo a los demás altos mandos del Pedregal que la tan polémica foto de algunos jugadores en plena contingencia también fue una travesura, cosa que hizo enojar más de lo que ya estaba a mi amigo 'Polo' el presidente, que conforme pasan los días, se da cuenta de que en Pumas hay gente muy traviesa.

NO LES CAE EN GRACIA EL DESCUENTO

Ahora que están los equipos con estas medidas de austeridad, te cuento que hay algunos clubes donde dicen que sí, pero en realidad el ajuste de salario les está cayendo como patada de mula, sobre todo a futbolistas extranjeros, que no alcanzan a dimensionar lo que está pasado en el futbol mundial.

Empiezo con Tijuana, donde jugador por jugador fueron viendo su caso pero me contaron que más de un foráneo se puso al brinco cuando le informaron que sus ingresos iban a disminuír al menos mientras dura esta contingencia.

El otro equipo es San Luis. Ahí la cosa estuvo peor, pues cuando se enteraron por este medio que les iban a quitar el 70 por ciento de su sueldo y que ya no lo recuperarían, pusieron el grito en el cielo, nada más que ahí fue parejo, mexicanos y extranjeros... y cómo no si es una buena lana.

LES PUSIERON FRENO POR SANIDAD

Y ya para despedirme, te platico que en la Liga estaban muy emocionados por hacer un torneo de EA Sports, incluso hicieron pruebas con jugadores para verificar que la conexión fuera óptima pero resulta que no fue así, fue una prueba fallida.

Esto de inmediato se puso en la mesa y como mis amigos de Televisa tienen tantas ganas de seguir generando contenido, pues se aventaron a proponer que mandaban técnicos y equipo a las casas de los jugadores para montar la instalación y poder transmitir, pero de inmediato la Liga dijo que no, pues implicaba romper con la regla de sana distancia.