opinion.el-francotirador.america-hara-a-nico-castillo-el-unico-responsable-de-su-regreso
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

América hará a Nico Castillo el único responsable de su regreso

2020-12-17 | El Francotirador
Comparte en:

A DESLINDARSE DE UNA TRAGEDIA

Vaya sorpresa que nos dio Nico Castillo al asegurar que estaría de regreso en las canchas a principios del siguiente año, pero fue mayor mi asombro cuando me enteré que el América sí registrará al delantero chileno. Ya pregunté y así está la cosa.

El contexto es que cuando América descubrió con los análisis médicos la condición de Castillo, el peor panorama les vino a la mente, incluso la directiva pensaba que el goleador ya no volvería jugar a nivel profesional. Así de extrema era su situación. Pero como el contrato estaba vigente, siguieron apoyando al futbolista, que nunca dejó de creer en su retorno.

Al final, la decisión de volver a jugar con los azulcremas fue totalmente de Nico. Se lo comunicó a la directiva emplumada hace unos días y con contrato en mano, Baños y compañía tuvieron que acceder, a pesar de tener reservas. Sin embargo, me dicen que América está buscando la forma de deslindarse de una posible tragedia con su retorno, por si le pasa algo al chileno por volver al campo, cosa que por la gravedad de su afectación no se puede descartar; es decir, que Castillo asuma totalmente la responsabilidad de su vuelta a patear el balón. Es un tema legal. Veamos en que para, pero si el chileno vuelve, será casi un milagro médico.

LOS PENDIENTES DE LA FEMENIL MX

Con la última Final Femenil que vivimos, en la que se coronó Tigres ante Rayadas, hubo muchos aplausos para el torneo, sin embargo, una oreja muy bien enterada de lo que sucede en esta liga me recordó: “Hay que darle impulso y reflector, pero que no se olviden de lo que falta: mejores sueldos y respetar los acuerdos entre los clubes”.

Y es que son dos de los grandes pendientes: uno, que nos vengan a dar atole con el dedo con eso de que es una liga profesional, sino que es semiprofesional, pues el promedio de sueldos de las futbolistas son para estudiantes que aún viven en casa de los padres y no alcanzan para vivir de esta profesión. Dos: los clubes con mejor presupuesto, como los regios, fallaron desde la primera temporada en cumplir la promesa de no pasar el límite salarial y se llenaron de jugadoras consolidadas, incluso traídas del extranjero, y así se han posicionado como los equipos mandones del circuito, con la disparidad abismal con los que tienen menos recursos. Así que a mi nuevo mejor amigo Mikel Arriola, le recuerdo que hay acá mucho por trabajar en el torneo.

Por cierto, para la siguiente temporada de la Femenil se reactiva un patrocinador importante, que ayudará a que siga creciendo el torneo. Pronto podré decirles de qué marca se trata. Más como estas inversiones.

EL FUTURO DE HUERTA EN ESPN

Muchos aseguraron que Huerta ni siquiera terminaba el año por insinuar algo tan grave y después no mostrar pruebas e incluso desdecirse, pero ya me contaron que en realidad están esperando a que acabe su relación laboral con ESPN a inicios del siguiente año.

El reconocido periodista finaliza el contrato en febrero del siguiente año y con lo que acaba de suceder, me aseguran desde el Líder Mundial que ya se cerró las puertas para la renovación.

Lo cierto es que después de lo que amenazó que vendría tras las ‘llamadas’ a jugadores celestes, hubo nerviosismo no sólo en el canal, sino en la Liga MX, pues pensaron que sí traía fundamento la indirecta de Huerta, un periodista que cimentó su prestigio con investigaciones duras y reveladoras, pero que en los últimos años ha caído en franca decadencia.

Cuando le montaron el show con Álvaro Morales en el canal para ‘ampliar la información’, en lugar de ayudar a la imagen de Huerta, se vio perjudicada, y aunque en ESPN aman las tendencias tuiteras con este tipo de escándalos, la gravedad del asunto no salvará al tremendo Huerta. Veamos.

Y VAN POR MALECK

Sigo indignado con el caso de Joao Maleck, que con tres millones de pesos quedó en libertad. Así la justicia en México: un futbolista que se convierte en asesino puede volver a ser futbolista soltando una lana.

Ahora, buscando dónde tendría acomodo, de entrada su carta pertenece a Santos, pero aunque Orlegi aceptó a Renato Ibarra en Atlas, me dicen que no aceptarán a Maleck.

Y ya uno que otro que alza la mano para tenerlo: Pumas Tabasco, aunque usted no lo crea. Resulta que Chucho Ramírez ya pregunto al club de Torreón por los servicios del jugador mexicano de ascendencia camerunés para que juegue con el club de la UNAM en la Liga de Expansión MX. Qué nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO CÁSERES DESCONOCE SI SEGUIRÁ EN LAS ÁGUILAS.