opinion.el-francotirador.america-y-pachuca-alistarian-trueque-por-sambueza
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

América y Pachuca alistarían trueque por Sambueza

2020-04-21 | El Francotirador
Comparte en:

América y Pachuca no ‘presumen’ de haber realizado muchas negociaciones entre ambos en los últimos años, pero todo podría cambiar en el próximo mercado, donde la palabra 'crisis' será una constante por todo lo que estamos viviendo y animarse a una especie de intercambio de jugadores.

Sambueza ha manifestado el deseo de poder retirarse con las Águilas, pero en los Tuzos no quieren dejarlo ir así por así, a pesar de que su contrato ya es corto y no verían con malos ojos que algunos jugadores como Óscar Jiménez (para que juegue más) y Paul Aguilar llegaran a sus filas a fortalecer el equipo, además cederían a Alfonso Blanco.

 

 

Ya en harina de otro costal, Sebastián Córdova también llama mucho la atención en el cuadro hidalguense, pero sabedores de que es una de las nuevas ‘joyas’ de Coapa, no se cerrarían a compartir un porcentaje de su carta pensando en una venta europea en tiempos no muy lejanos.

En la Bella Airosa también les encantaría contar con Renato Ibarra, pero su problema legal y la mala imagen que se creó representa un gran impedimento y hasta ahora optan por lo sano, a pesar de ofrecerle apoyo gracias a la petición de su hermano Romario Ibarra.

Estamos en medio de una época de estufa muy larga que llegó intempestivamente.

QUE YA NO VA A CAMBIAR

No sé a ti, pero el tema del Ascenso ya empieza a cansarme, parece que no hay otra cosa y lo único que se escucha de los que no han entendido que esta decisión ya se tomó son quejas y quejas. No habrá vuelta a la página. Pero son necios.

Ayer veía el video de la UdeG, que empieza con Omar Bravo pidiendo que no maten al futbol y otras peticiones dignas de llevar a la ONU, y lo único que me viene a la mente es cómo un equipo que tiene ingresos de recursos públicos puede ser tan egoísta y dejar de pensar en los otros clubes que están en crisis y pidieron este rescate financiero.

Que no es la mejor medida cerrar el límite de edad, estoy de acuerdo. De hecho, les adelanto: no van a ser todos Sub 23 de un jalón para el siguiente torneo, y también habrá cupo para extranjeros.

Pero si no cambiaba, al menos siete clubes estaban a punto de entrar en insolvencia y empezaríamos a escuchar a futbolistas quejarse porque sus quincenas no cayeron.

¿Qué prefieren, un circuito moribundo y plagado de deudas, o una renovación para bajarle al gasto de esos equipos y entregarles una lana para que no les cueste la temporada?

De verdad que no es tan difícil, pero escuchando al club de la UdeG o a Correcaminos se me revuelve el estómago. Como tienen inyección de gobierno, poco les importa el resto. En fin. Es decisión tomada y aunque sigan entrenando, nada cambiará.

LOS QUE QUIEREN IR AL TAS

Ya por último, seguro ya escucharon la amenaza de que algunos clubes irán al TAS para tratar de revertir la decisión que ya se tomó en Asamblea de Liga MX y en el Ascenso MX, pues les explico que son tres equipos los que andan muy ‘sacale-punta’ con que por la vía legal van a echar para atrás el acuerdo: Venados, Leones Negros y Correcaminos.

Eso sí, me dicen que Mineros no les ha dado cuerda porque Grupo Pachuca, al tener injerencia en Liga MX, no va a ayudarles al argüende, que no va a prosperar y sólo los va a tachar de revoltosos. Todavía más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALGUNOS DIRECTIVOS DEL ASCENSO NO QUIEREN FINIQUITAR A SUS JUGADORES

SE LLEVAN UNA DECEPCIÓN

Hace unos días, cuando ocurrió todo lo del Ascenso, me contaron que los jugadores de la Liga de Plata se tardaron en convencer a los de la Primera División de que los apoyaran.

El chiste es que ya que lo lograron, pactaron que cierto día, a las ocho de la noche, todos publicarían en sus redes una imagen apoyando a sus colegas y un texto que saliera de su corazoncito.

Pero vaya decepción que se llevaron cuando los futbolistas de Ascenso se enteraron que los jugadores de Grupo Orlegi tenían prohibido participar en el movimiento.

Así como lo lees, Santos, Atlas y de paso Tampico Madero, estaban advertidos que 'ahí de aquel' que hiciera algo porque habría consecuencias. Es por eso que mientras muchos futbolistas de otros equipos apoyaban a los de Ascenso, los de Orlegi le pegaban duro al Tik Tok.

DEJARON CONTENTO AL JEFE

Y para seguirle mi Franco, espero que estés muy bien resguardado en casa, porque te traigo una acerca de mis amigos de TV Azteca.

No es un secreto para nadie la lucha interminable que el staff de deportes tiene con TUDN, sobre todo ahora que ambos incursionaron en la eLiga.

Bueno, pues te adelanto que las transmisiones en televisión abierta continuarán en la televisora del Ajusco, pues el patrón quedó muy contento con el rating obtenido el día viernes con el partido del Ame.

Esto, bueno, pues supondrá un nuevo dolor de cabeza para los de enfrente, que nomás no ven la suya en esta que fue su idea.

TELEVISOS SE METEN A LAS CASAS

De salida, les cuento que la eLiga MX ahí va, muy bien para TV Azteca y aún no enciende para TUDN.

Bueno, ¿se acuerdan de lo que les platiqué de Televisa? Que quería mandar todo un crew de producción a las casas de los futbolistas para asegurar una buena transmisión y que la Liga MX les dijo que cómo creían, pues resulta que ya me contaron algunos jugadores del torneo virtual que resulta que los técnicos encargados de montar la señal, ¡sí van a sus casas! Y hasta un día antes, a prepararles todo el cablerío y la conexión.

Hay que revisar la ‘latencia’ que les dé, que no debe variar, si es 3 es 3, si es 5 es 5, para que no haya ventaja de conexión del otro lado, como me explican los profesionales de este show.

Pues les platico que la gente de producción se está metiendo a las casas de los jugadores, con el riesgo que esto implica. No les digo, Enrique Bonilla pidiendo que se cuide todo mundo luego de que él pasó por el contagio y sabe lo que representa, y estos compadres ignorando la ‘sana distancia’. Todo sea por el contenido, ¿no?