opinion.el-francotirador.america-y-piojo-herrera-a-renegociar-la-renovacion-de-contrato
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

América y Piojo Herrera, a renegociar la renovación de contrato

2020-04-30 | El Francotirador
Comparte en:

Aunque las pláticas entre América y Miguel Herrera están encaminadas a la renovación, la pandemia provocó que todo quedara en pausa y ambas partes confían que pronto pueda pasar la 'turbulencia' y definan tres años más de contrato como es la intención, eso sí, con la cláusula que ya te había contado de que si se presenta una buena oportunidad europea o de alguna selección, el Piojo pueda ir sin ninguna complicación legal.

Lo que me cuentan es que después de esta crisis, tendrán que retocar nuevamente el tema de la lana, ya que los números rojos en todo el futbol mexicano no darán certeza de finanzas sanas y no hay el propósito de dilapidar con cantidades estrafalarias. Así que debe haber la flexibilidad correspondiente si todo quiere continuar por buen camino en el tema de la renovación. A esperar...

Renato, ni en los videojuegos

Te cuento que el tema de Renato Ibarra ha trascendido hasta en los videojuegos, pues me contaron que el ecuatoriano también tiene restricciones en la eLiga MX, donde el equipo azulcrema está representado por Gio dos Santos, Nico Benedetti y Santi Cáseres. Me explico…

Resulta que ahora que están en la competencia virtual, en América está prohibido utilizar a Renato en cualquier partido, pues de acuerdo con mis informantes, no quieren que la gente comience a criticar porque ahí sí lo ponen a jugar, además de que aún no saben cómo quedará su situación contractual y por el momento el futbolista ha sido separado del equipo.

Así que por más que su calificación global sea buena, Ibarra no puede salir ni a la banca virtual, y vaya que sería de mucha ayuda, sobre todo por su velocidad una arma que usan mucho en los juegos de futbol.

¿Lo borraron a propósito?

Y aunque estamos todos guardados, la cosa en Pumas anda movida y cómo no, si es época de renovar contratos y con ello, los planteles se vuelven más sensibles o exquisitos. 

Y no quiero pensar mal, pero tal vez a eso se deba que mágicamente varios de los futbolistas felinos borraron de sus redes sociales el equipo para el que AÚN juegan. 

Pero haciendo memoria, también podría ser que varios de estos muchachos eran del ejército de Espinosa de los Monteros, sí, del representante consentido en la época de Ares de Parga y que llevó cada fichaje, que ni acordarnos. 

No sea que los futbolistas anden sensibles porque su agente ya no es persona grata en el Pedregal, o simplemente es una manera de presión para que los renueven.

Marcone no regresa al Azul

Ayer miraba las redes y noté que nuestro amigo Iván Marcone era tendencia en Twitter. Anoche todo mundo de la nada pedía su regreso, luego de que se filtrara que Boca Juniors pretenden hacer válida la opción de compra de Pol Fernández, quien también pertenece a La Máquina. 

Les puedo decir que la oferta de Boca aún es baja, pero está muy cerca de alcanzar las expectativas del club cementero, que no tendrá ningún problema en soltarlo.

Pero tranquilos mis azules, de muy buena fuente sé que Cruz Azul no está interesado en ningún jugador de Boca, como varios colegas afirman. Es más, me aseguran que Marcone sería el último en la lista de interés de Cruz Azul.

Eso si, Marcone no ve nada mal volver a México, pero sabe que regresar a la Noria está en chino, por lo que ya se va haciendo a la idea de que puede surgir una oferta irresistible desde el norte .

Alarmados por la reanudación

Y ahora que andamos con la incertidumbre de cuándo se reanudará nuestra bendita Liga MX, he estado en contacto con amigos futbolistas de algunos equipos para ver qué piensan de los escenarios que se están manejando para el regreso y me he encontrado con muchas dudas.

De entrada, te cuento que hay futbolistas que no tienen ni la más remota idea de cómo será el regreso, es más, hay quienes piensan que cuando se reactive la Liga será porque levantaron la cuarentena, lo cual es un error, evidentemente.

El punto es que en el gremio ya hay quienes no están de acuerdo en regresar mientras la cuarentena esté activa, incluso si los partidos son a puerta cerrada, pues consideran que se ponen en riesgo y sobre todo a sus familias, pues a pesar de que habrán protocolos, la idea de estar viajando cada tres días y en contacto con gente, no les hace mucha gracia, así que prefieren que se termine el campeonato, tal y como lo dijo Edwin Cardona hace unos días.