opinion.el-francotirador.ares-de-parga-ordeno-reducir-gastos-en-fuerzas-basicas
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Ares de Parga ordenó reducir gastos en Fuerzas Básicas

2019-09-17 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Saludos mis queridos Francos. ¿Qué tal la pasaron en estas fiestas patrias? Espero que tan bien como su servidor, pero el festejo no me impidió traerles información 'calientita' y de confianza de lo que pasa en todos los clubes como en Pumas, por ejemplo, y aunque quiero pensar que lo que me contaron no es cierto, la verdad es que ya nada de lo que pase en ese club me sorprende.

Resulta que mis contactos felinos me platicaron que mi amigo el 'Presi' Rodrigo Ares de Parga se está tomando muy en serio eso de la austeridad en el país, por lo que giró la orden de que se baje todo lo que se pueda en gastos en las Fuerzas Básicas.

La intención de ahorrar llegó a tal grado que ordenó que el material médico que se usa con los chavos sea lo menos posible. Es más, diicen que ya hay categorías donde se dio la instrucción de que cada jugador, si se quiere vendar, lleve sus vendas.

¿Y todo para qué? para que la mayoría de los recursos auriazules sean para el primer equipo donde no hay límite, ahí sí le mete toda la lana posible.

Lo que me genera un conflicto es que nos estamos contradiciendo, pues se supone que la bandera de esta gestión es la cantera y ahora resulta que le está recortando gastos. No se vale. Uno como sea, pero las 'criaturas' qué culpa tienen.

MEMO NOMÁS NO SE ADAPTA

Y ahora me sigo con el Ame y con mi amigo Paco Memo Ochoa, al que de verdad aprecio, es más, tan lo aprecio que me puse a investigar porqué no anda en su nivel y ya me contaron y desde luego que aquí les va la explicación.

Me cuentan que la adaptación de Memo no ha sido fácil, ya que la metodología de trabajo de los guardametas en Coapa cada día demuestra una rutina diferente, no hay continuidad y tanta secuencia para mantener y desarrollar sus capacidades técnicas y de reacción, de ensayo de posibilidades de partido.

Hasta ahora se ha pensado más en lo físico y no tanto en lo técnico y trabajar el conocimiento de sus compañeros, la ubicación del arco y los recorridos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUXILIAR DE HERRERA: 'GOL DE PUMAS NO FUE UN ERROR DE MEMO OCHOA'

Venga Memo, seguramente vendrán mejores días en acople y actuaciones.

Además, me contaron otra cosa que me causó asombro, pues me enteré de que cada vez se trabaja más con chalecos de peso que pueden ayudar a una mejor fuerza y potencia, pero también no son muy recomendables, me aseguran varios expertos en la materia a los que tuve la oportunidad de preguntar, ya que el mismo peso extra y desgaste en articulaciones de la cadera y las rodillas puede provocar una lesión seria como es el caso de una hernia de disco por el estrés que produce en las lumbares.

Y vaya que en el América ya no quieren padecer con más bajas, luego de todos los problemas que han tenido en este torneo.

Por más sencillos que sean los movimientos de los guardametas, éstos requieren de flexiones de rodillas y cadera, aunado a estabilizar las del hombro. Por eso no son muy usuales dentro de los equipos de futbol profesional. Se las paso al costo en Coapa.

NUEVO BERRINCHE DE ROGER

Como era de esperarse el escenario que ofreció el Clásico Capitalino nos dejó todo tipo de historias y como yo siempre estoy atento y paro la oreja con más atención de lo normal, pude darme cuenta del berrinchazo que hizo Roger Martínez al salir de la cancha.

Y es que con más de una hora en el terreno de juego, el atacante colombiano no pudo pesar en el partido, por lo que el Piojo lo mandó a la banca y fue cuando el sudamericano hizo rabieta, no le hizo caso al árbitro al no querer salirse, se le vio muy molesto en su camino a la banca y aprovechó que Miguel Herrera había sido expulsado para gritonearle y cuestionar a sus asistentes, Álvaro Galindo y su yerno Óscar Escobar, pero se los puso como chancla encarándolos y gritando: "¿Por qué me sacaron a mí?".

Los otros se quedaron callados y como regañados, e inclusive Roger aventó su bote de agua que pasó cerca de ellos. Vaya desplante que armó el colombiano, yo me imagino que debe haber consecuencia porque, le guste o no, son sus superiores. Lo que no termino de entender es por qué los jugadores hacen este tipo de cosas cuando parecen conos en el campo. En fin.

ESTÁN PREOCUPADOS POR LAS PRIMAS

Ya ven que este revuelo que trajo la nueva directiva de Cruz Azul, conformada por Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, ha dado mucho de qué hablar, pues bueno, los jugadores de La Máquina ya los conocieron, pero ahora quieren tener más claridad de su cargo, también porque escucharon que condicionarían premios y temas contractuales dependiendo de resultados, así que eso sí los tiene un poco preocupados.

Al momento nada ha cambiado, pero en el interior escucharon que las modificaciones llegarán, así que están esperando que de nueva cuenta se presenten los ‘vicepresidentes’ para tener claro cuáles y cómo serán los cambios, además que para estos casos, sí andan extrañando a Peláez, ya que aunque no era mucho de meterse con temas monetarios, sí los orientaba y acercaba a resolver temas administrativos y pues al parecer ahora los van a condicionar con mayores exigencias deportivas.

¡Ay cómo me dueles Cruz Azul! Y eso que yo ni le voy a La Máquina, pero la verdad es que con todo lo que les ha pasado está difícil no sentir feo por todos los aficionados que sí le sufren. 

VIVEN UN INFIERNO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Y para que vean que soy incluyente, también tengo información para mis amigos mexiquenses que le van al Toluca que, dicho sea de paso, andan por la calle de la amargura en lo deportivo, mientras que en lo administrativo el infierno está ardiendo.

Les cuento que a raíz de la salida de Jaime León de la dirección deportiva del equipo, don Valentín Díez mandó a hacer una auditoría en el club para ver cómo están en el tema de las finanzas, y resulta que las noticias no están siendo muy buenas, pues hay por ahí algunos gastos que están volando.

El equipo de auditores llevan ahí unas dos semanas trabajando, y de verdad que por lo que me informan mis fuentes, se trata de algo serio, una auditoría dura, eh, en la que los dueños del equipo esperan encontrar muchas respuestas. 

Contenido Patrocinado