opinion.el-francotirador.betis-sobre-ajax-la-decision-correcta-para-lainez
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Betis sobre Ajax, la decisión correcta para Lainez

2019-07-25 | El Francotirador
Comparte en:

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente y ahora sí el Ajax de Holanda no se durmió de última hora para contratar a Edson Álvarez ante el interés de otros clubes que había del Viejo Continente.

Como bien recordarán, hace seis meses el Betis les ganó a Diego Lainez por pensarla de más al momento de dar la lana, aunado a que al juvenil mexicano le brillaron más los ojos con la oferta súbita que surgió de la Liga de España, lo cual,me cuentan, no se arrepiente a pesar de que el ex técnico del club sevillano Quique Setién jamás le tuvo confianza y lo relegó a la banca por falto de 'experiencia'.

Edson declaró que tomó esto de ejemplo para ir con los holandeses y buscar formarse primero adecuadamente en el futbol europeo con un equipo especialista en ello para después dar el salto a una Liga de élite. Sin embargo, Lainez ratifica su decisión, no comparte la opinión de su 'compañero' y se siente listo para triunfar y ganarse la confianza del nuevo técnico en el Betis a pesar de su juventud.

Me platican que toma el toro por los cuernos y va por todas las canicas después de un semestre de adaptación y que resume como de aprendizaje y no de pesadilla después de las pocas oportunidades que tuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO REYES PIDIÓ 'FAVOR' PARA FILTRAR RUMOR DE AMÉRICA

BOY SE ACERCA AL FUEGO

Si creyeron que la directiva de Chivas, me refiero en concreto al cineasta Amaury Vergara, que ahora sí está dando ya el visto bueno final, final, en todo, es indolente a la crisis deportiva del club, están equivocados.

El paupérrimo trabajo de Tomás Boy Espinoza al mando del Rebaño ya comenzó a calentar al patrón rojiblanco, al grado que empezará ya la búsqueda del reemplazo, incluso, ya hay fecha para definir si sigue o no, y ya empezaron a acercarles candidatos.

De entrada, el hecho que festejaron un empate sin goles en la gira de EU, molestó, más las declaraciones del 'Jefe', que vio a su equipo jugar como los dioses, terminaron por poner a pensar ya en un sustituto. Me dicen que no esperan ninguna sorpresa contra Tigres, la derrota está presupuestada, por lo que contra Puebla se estará jugando realmente el puesto. Así que me leen en dos semanas para decirles lo que pasará con Tomás.

Ahora, de los que pueden llegar, me dice una de mis orejas más confiables que les han acercado un nombre que en su momento rechazó Higuera, por aquello de que no comulga con los argentinos: Antonio Mohamed, así como lo leen. Me encantaría ver al Turco de regreso en Liga MX, pero me parece complicado que pueda con el paquete de ‘puros medianos’. Veamos.

SIGUEN ESPERANDO LA COMISIÓN

En el Club América, bueno en la cabeza de Miguel Herrera, sabemos que no es grato el tema del arbitraje y que muchas veces en el torneo anterior pidió mano dura a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, pero entre algunas palabras y exigencias, parece que los silbantes le dan la espalda al conjunto americanista, ya que como parte de las nuevas reglas que se implementaron en este semestre, comitivas de la Comisión ha ido a cada uno de los clubes a dar conferencias, incluso empezaron desde el receso en el verano y casi todos han recibido esta visita, pero en el Nido de Coapa ni se han parado, ni han hecho cita, ni nada...

ENCHILADOS EN TELEVISA... DIGO, EN TUDN

Es la costumbre, aún no me habitúo al cambio de nombre, porque los sigo viendo igualitos.

El tema es que andan enojados en TUDN con la gente de comunicación del América, que también está sacada de onda, porque les 'comieron el mandado'.

Resulta que la entrevista que le dio Nico Castillo a ESPN prendió a la cúpula de TUDN, pues ya habían echado a andar la maquinaria para fueran de nuevo los ‘todas mías’ con las entrevistas, especialmente del club de casa, así como le hacen con la Selección, pero no contaban con la astucia de mi compadre John Sutcliffe, que volvió a ocupar la membresía del club de golf para convencer al chileno de regalarle unas palabras mientras jugaban.

Le quieren leer la cartilla a Nico, pero les aseguro que le va a entrar por un oído y le va a salir por el otro