opinion.el-francotirador.chaco-no-convencio-a-billy-alvarez-para-ser-directivo-en-cruz-azul
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Chaco no convenció a Billy Álvarez para ser directivo en Cruz Azul

2019-11-07 | El Francotirador
Comparte en:

Para los que querían ver a Christian Giménez como director deportivo de Cruz Azul, mejor no se emocionen, porque al parecer no pasó el examen ante Billy Álvarez, quien sí lo entrevistó, pero lo que busca el mandamás de La Máquina es un personaje que ya tenga experiencia en el cargo, así que eso le resta puntos al Chaco que apenas hace unos meses dejó de ser jugador profesional.

Dadas estas características, no se sorprendan de ver algún viejo conocido por ahí, aunque eso sí, no hay mucha prisa, ni siquiera les importa para el tema de altas y bajas, que para eso Billy es el mero mero que da el 'ok'.  

Y créanme que el buen Giménez está más que puesto para tomar al toro por los cuernos, sé de muy buena fuente que quiere ayudar al equipo a salir de la crisis en la que se encuentra, pero parece que esta vez no será.

 

GIO, FUERA DE RITMO

Giovani dos Santos reapareció con América el fin de semana pasado después de estar ausente poco más de un mes tras la lesión en el muslo derecho que le provocó a finales de septiembre el Pollo Briseño, y aunque aún no la ha superado al cien por ciento, el técnico Miguel Herrera decidió llevarlo a la banca y mandarlo ‘al ruedo’ como gancho buscando que la gente se hiciera más presente en las tribunas del Estadio Azteca ante Santos Laguna.

Todos vimos que Gio está completamente fuera de ritmo y condición, y los pocos minutos que estuvo en la cancha al entrar de relevo, pasó totalmente desapercibido y no pudo ser determinante en el marcador como un auténtico ‘fantasma’ en estas fechas.

El Piojo ha tenido que lidiar con las lesiones a lo largo de todo el torneo y en varias ocasiones se precipitó en el regreso de algunos de sus futbolistas como ya pasó con Nico Castillo y el mismo Giovani, quienes no estaban aún al 100 por ciento físicamente.

 

CHAVA REYES HACE MÉRITOS

A propósito del Rebaño, que anda moviendo todavía la patita en el Apertura 2019, les voy a platicar acerca de un personaje muy especial. Se trata de mi querido Chava Reyes, quien como ya saben es auxiliar de Luis Fernando Tena, pero que en realidad parece más que eso. Me voy a explicar.

Resulta que el domingo en la Bombonera de Toluca, mi Chavita andaba como loco repartiendo instrucciones y sufriendo como una madre al ver a sus Chivas desde el área técnica, como si fuera el mero mero del Rebaño. Lo más curioso es que mientras él daba órdenes, el Flaco mejor se sentaba en la banca .

Digo, con ese nombre tan emblemático dentro de la institución tapatía, es normal que mi estimado Chava quiera hacer algo por el equipo. ¿Será que anda haciendo méritos para ver si de pura chiripa a mi Richie Peláez le suena el nombre Chava Reyes?

 

LA VOLPE APUNTA A FUERZAS BÁSICAS

En donde siguen los cambios es en Toluca, equipo que está en una reestructuración importante encabezada por mi estimado amigo Sinha, quien llegó con la escoba y el recogedor para limpiar la casa. Pero lo que les quiero contar es que un pajarito me platicó que tenía unas bonitas y lujosas oficinas en Polanco, las cuales ya no están. 

Bueno, pues al parecer el próximo en bajarse del barco escarlata es Francisco Suinaga, quien de entrada debo decirles que no tiene una buena relación con el brasileño naturalizado mexicano, quien es la mano derecha de Valentín Diez, por lo que las probabilidades de que Paco salga, son altas.

Ahí donde lo ven de chaparrito, Toño Naelson ya se echó a Jaime León y a José Luis Real y todo indica que va por más. Otro cambio que ya está en la mente del sudamericano es sacar el mayor provecho de Ricardo La Volpe, pero ojo que no es dirigiendo al Primer Equipo, sino en las Fuerzas Básicas. El Bigotón ya ha demostrado que sabe hacer muy bien las cosas detectando talento joven.