opinion.el-francotirador.clubes-de-la-liga-mx-serian-los-nuevos-duenos-de-fox-sports
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Clubes de la Liga MX serían los nuevos dueños de Fox Sports

2019-12-06 | El Francotirador
Comparte en:

Ayer mi compadre el 'Fantasma', alias Ignacio Suárez, tuvo la fortuna y el privilegio de compartir el asiento y los sagrados alimentos con este humilde servidor camino a Morelia, se la pasaba entre llamada y llamada, recado y recado y aporreaba la computadora.

Curioso como soy, entre que le echaba un ojito a lo que escribía y entre que no leía bien, mejor le pregunté, ¿Compadre, te veo muy risueño e interesado, qué tanto escribes? Adelantos de mi próxima columna, mi Franco, replicó. Oye, pero, por ahí leo algo de Fox y estamos ya en los tiempos del Peje.

“Es que la venta de Fox Sports México ha tomado un derrotero sorpresivo y muy interesante”, me dijo y se soltó como hilo de media. Como mi pecho no es bodega y soy re bien chismoso, les cuento algunos detalles de lo que me contó que me dejó con la boca abierta.

Resulta que el que se suponía era el gran candidato a comprar Fox Sports, que era la empresa de Comcast, se retrasó en la carrera y se adelantó AT&T. En el tercer carril DAZN, la empresa que le entró al streaming muy fuerte y le paga fortuna al 'Canelo' Álvarez, empezó a adelantar. Sin embargo, al final vino una cargada muy fuerte, que está cerca de ganar la carrera y que ha pasado todas las pruebas y trabas que le imponía el IFT para aprobar la compra, que quedaría aprobada en febrero o marzo del 2020.

¿De quién se trata? Pues nada menos que del mismísimo Rupert Murdoch, ese magnate australiano que no sabe qué hacer con tanto dinero en su cartera luego de vender algunos de sus canales a Disney (dueña de ESPN). Que este multimillonario de a de veras venda unos canales para formar otros no es lo interesante, ni lo sorprendente, ni tampoco sería sorpresa que el millonario empresario mantenga en sus responsabilidades y puestos a Carlos Martínez y Ernesto López, ya que el crecimiento del canal fue gracias a sus oficios.

SOCIOS Y RIVALES

Esta nueva compañía tendrá de socios a dueños de equipos mexicanos, que aportarán sus multipropiedades como contenidos, además de una buena lana. Se trata de Jesús Martínez con León, Pachuca y Mineros; Alejandro Irarragorri con su Atlas, Santos Laguna y Tampico; Jorge Hank con Tijuana, Dorados y Querétaro, además de Femsa que le entraría con Monterrey. Es decir, 10 equipos del futbol mexicano serían 'socios' y productos del nuevo dueño de los destinos de Foxs Sport.

¿Pero si Chucho Martínez e Irarragorri están más peleados que Felipe Calderón y el Peje?, le pregunté a mi compadre 'Fantasma'. "Están peleados con la persona, no con el negocio ni con el dinero”, merespondió.

Me dicen que ya pasaron los filtros del IFT que dirige Gabriel Contreras; que Doña Tele, que está pasando aceite financieramente, está temerosa de esta nueva sociedad y busca retrasar la aprobación. Mientras eso sucede (Televisa) se apura a cerrar la compra de Megacable con algún amigo que le preste un apellido, para así tener carro completo en propiedad de las cableras y tener a estas como monopolio.

SOCIO MILLONARIO EN DOLARES

Es decir, que algunos dueños cerrarán su círculo de negocio, ganarán al vender sus derechos, ganarán como socios al comercializarlos y distribuirlos, y estarán en el aparador apadrinados por un magnate milloneta en dólares. Serán como el América con Televisa y TUDN o Morelia con TV Azteca.

Los dejo con esta información calientita, que mi compadre el 'Fantasma' detallará en su próxima columna, y les contará cómo entrarían en esta ecuación las poderosas Chivas de Guadalajara.