opinion.el-francotirador.el-efecto-pelaez-ya-comienza-a-notarse-en-chivas
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

El 'efecto Peláez' ya comienza a notarse en Chivas

2019-11-05 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

En temas del Rebaño, mis queridos Francos, déjenme les cuento que mi Richie Peláez aún no ha firmado su contrato como nuevo presidente deportivo, pero ya está operando 'tras bambalinas'.

Mi oreja me platicó que dentro de la institución Peláez ya realiza todas las funciones de su puesto, inclusive Mariano Varela ha quedado relegado, por lo que su aparición en las charlas técnicas cada vez es menos frecuente.

De hecho tengo información de que les leyó la cartilla a los jugadores y al cuerpo técnico, por lo que en la directiva atribuyen a eso el incremento del rendimiento durante el partido de Toluca, ya que los jugadores están dispuestos a ganarse un lugar en Chivas de cara al próximo semestre.

 

INCIERTO FUTURO DEL PIOJO

Como ya bien lo informaron mis amigos de RÉCORD, Miguel Herrera le sacó una nueva cana verde al dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga, y tras ser expulsado el sábado ante Santos Laguna vino otro regaño del jerarca incluyendo al presidente Santiago Baños, quien simplemente no es capaz de poner autoridad y se ve a leguas que el que manda es el mismo Piojo al haberlo puesto como directivo hace poco más de dos años.

El jerarca azulcrema ya no sabe qué hacer con la actitud de su técnico, y a pesar de que ya le había dado un duro regaño por la suspensión de tres partidos al llamar “pu…” al árbitro en septiembre, volvió a las andadas y recibió una nueva expulsión.

El contrato de Miguel concluye en junio próximo, pero hasta ahora no hay charlas de renovación y, si las cosas no mejoran, estaremos viendo las últimas semanas del ‘Colorado’ como DT en Coapa. Ya no hay más tregua.

Y como a mí no me gusta dejar ningún cabo suelto, les cuento que el fin de semana que perdió el América con Santos Laguna, yo sabía que el vestidor de las Águilas iba a arder especialmente por la nueva suspensión de Miguel Herrera y ¿qué creen?, que no me equivoqué.

Uno de mis contactos azulcrema me contó que el estratega reprendió a la plantilla por haber dejado escapar la victoria contra el líder en tan solo unos minutos; sin embargo, también tuvo que ver, como ya les comenté, que el entrenador recibió regañó del Jefe debido a que ya está cansado de sus constantes suspensiones, y ¿cómo no?, el equipo necesita al técnico en el banquillo y no en las tribunas y con la ausencia del Piojo en la banca para Veracruz, habrá dirigido apenas un partido de los últimos 5 del equipo en la Fase Regular.

Otra cosa que me platicaron es que Miguel Herrera 'aprendió' de lo que sucedió contra Cruz Azul y prefirió no emitir ni una palabra a su salida del Estadio Azteca. Después de volver a ser expulsado, el Piojo estaba que no lo calentaba ni el sol en el vestidor azulcrema, por lo que para evitar que la polémica se incrementara le pidieron no hablar con nadie a su salida del inmueble.

 

GIO, FUERA DE RITMO

Giovani dos Santos reapareció con América el fin de semana pasado después de estar ausente poco más de un mes tras la lesión en el muslo derecho que le provocó a finales de septiembre el 'Pollo' Briseño, y aunque aún no la ha superado al cien por ciento, el técnico Miguel Herrera decidió llevarlo a la banca y mandarlo ‘al ruedo’ como gancho buscando que la gente se hiciera más presente en las tribunas del Estadio Azteca.

Todos vimos que Gio está completamente fuera de ritmo y condición y los pocos minutos que estuvo en la cancha al entrar de relevo pasó totalmente desapercibido y no pudo ser determinante en el marcador como un auténtico ‘fantasma’ en estas fechas.

El Piojo ha tenido que lidiar con las lesiones a lo largo de todo el torneo y en varias ocasiones se precipitó en el regreso de algunos de sus futbolistas como ya pasó con Nico Castillo y el mismo Giovani, quienes no estaban aún al 100 por ciento físicamente.

 

AGENCIA DE PUBLICIDAD, DETRÁS DE LOS DISIDENTES

Este fin de semana el ambiente político se apoderó del Cruz Azul, ya que un grupo que está en contra de ‘Billy’ Álvarez se pronunció para 'tomar' las riendas del equipo en Ciudad Cooperativa,  algo medio ilógico, pero lo quieren hacer y resulta que para orquestar todo, hasta contrataron a una agencia publicitaria para que se encargara de la relación con la prensa.

Dicha agencia se encargó de hacer el comunicado y llamar a todos los medios de comunicación, diciendo que eran parte de la Cooperativa cuando ni ellos mismos sabían del conflicto interno que existe en la institución, así que todo un show armado, del que poco o nada van a sacar estos disidentes, pues todo el poder tanto en la Cooperativa y ante la FMF es de la familia Álvarez.

 

LEANDRO, CON LOS DÍAS CONTADOS

No es que me guste el chisme, pero por ahí me enteré que en el Club Universidad pronto se podría volver a abrir la puerta chiquita, sí esa por donde últimamente han sacado a varias figuras de Pumas.

Me contaron que dentro de cantera anda cada vez más fuerte el rumor de que el próximo 15 de noviembre sería el último día de Leandro Augusto en el club, pero es un secreto a voces porque no quieren que se haga mucha alaraca para que la gente no crea que lo borraron.

Y aunque tengo mis dudas, también me confirmaron que tal y como hace semanas contaron mis amigos de RÉCORD, el buen Leandro tiene la intención de regresar a su país después de 20 años de vivir en México. Vaya usted a saber cuál es la verdad, lo que sí es que en esta gestión me lo congelaron y feo.

 

PAREJA, DESPREOCUPADO

Y para que no se me enojen mis amigos de otras latitudes del país, les cuento que en Tijuana se le está cayendo la casa a mi querido Oscar Pareja, que nada más no encuentra la regularidad en el equipo, pero tiene que hacerlo ya porque nada más se está jugando la Liguilla.

Aunque a decir verdad, me cuentan que es algo que no le quita mucho el sueño, pues ya tiene una oferta de la MLS, del Orlando City para ser precisos, y bueno, pues sabe que si no entra a la Fiesta Grande, trabajo no le va a faltar.

Su salida no le caería mal a algunos jugadores que no están de acuerdo con algunas formas del colombiano, pues ha puesto y quitado jugadores de la alineación inicial cualquier cantidad de veces y desde luego que eso genera cierta incertidumbre en el vestidor.